/ jueves 9 de abril de 2020

Mexicanos publican 100 tuits sobre Covid-19 cada seis minutos

La Secretaría de Salud es la entidad que más personas ha alcanzado en redes sociales

El Covid-19 domina la conversación digital, cada seis minutos, los mexicanos envían 100 tuits sobre el tema.

La consultora Reputation Digital Institute informó que el análisis de 75 millones de conversaciones en el entorno digital revela un incremento de 700 % de febrero al mes siguiente, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como pandemia, el 11 de marzo.

En México, ya había una conversación digital robusta sobre el Covid-19 desde enero y luego en febrero, cuando el 28 de febrero se reportó el primer diagnosticado en el país. Desde entonces, la tendencia de la información ha ido al alza, alcanzando su máximo punto el 15 de marzo.

Entre las conclusiones del análisis destaca que en México las personas están recurriendo a instancias oficiales para informarse sobre el Covid-19, por lo que a la hora en que más se habla sobre el tema es a las 19:00 horas, cuando inicia la conferencia oficial sobre el tema.

La Secretaría de Salud es la entidad que más personas ha alcanzado en redes sociales, duplicando el alcance del presidente López Obrador.

De hecho, la figura central que ha dominado la conversación digital sobre el Covid-19 es el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien, en marzo de 2020, alcanzo casi la misma exposición mediática que el Presidente.

Existe una preocupación en la ciudadanía por el incremento de casos y una molestia importante por la indiferencia y la aparente falta de importancia que le han dado a la pandemia importantes actores públicos y privados. Las empresas y actores privados impulsaron en primera instancia los elementos inherentes a la protección de los ciudadanos establecida por la OMS.

La consultora concluye que existe una notoria disminución en los niveles de popularidad del presidente López Obrador en el entorno digital, a partir del escalonamiento del tema de la pandemia en México.

Además, distintos gobernadores han posicionado su reputación digital a partir de la llegada del Covid-19 a México, destaca: Enrique Alfaro Ramírez de Jalisco, Claudia Sheinbaum Pardo de la Ciudad de México y Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León.

En cambio, el gobernador que más ha visto afectada su reputación digital a partir de sus acciones y declaraciones en torno al Covid-19 es Miguel Barbosa Huerta de Puebla, quien tiene mayoritariamente menciones negativas en el ecosistema digital.

La consultora basa su reporte en su Índice de Reputación Digital, que procesa por medio de software propietario.

El Covid-19 domina la conversación digital, cada seis minutos, los mexicanos envían 100 tuits sobre el tema.

La consultora Reputation Digital Institute informó que el análisis de 75 millones de conversaciones en el entorno digital revela un incremento de 700 % de febrero al mes siguiente, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como pandemia, el 11 de marzo.

En México, ya había una conversación digital robusta sobre el Covid-19 desde enero y luego en febrero, cuando el 28 de febrero se reportó el primer diagnosticado en el país. Desde entonces, la tendencia de la información ha ido al alza, alcanzando su máximo punto el 15 de marzo.

Entre las conclusiones del análisis destaca que en México las personas están recurriendo a instancias oficiales para informarse sobre el Covid-19, por lo que a la hora en que más se habla sobre el tema es a las 19:00 horas, cuando inicia la conferencia oficial sobre el tema.

La Secretaría de Salud es la entidad que más personas ha alcanzado en redes sociales, duplicando el alcance del presidente López Obrador.

De hecho, la figura central que ha dominado la conversación digital sobre el Covid-19 es el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien, en marzo de 2020, alcanzo casi la misma exposición mediática que el Presidente.

Existe una preocupación en la ciudadanía por el incremento de casos y una molestia importante por la indiferencia y la aparente falta de importancia que le han dado a la pandemia importantes actores públicos y privados. Las empresas y actores privados impulsaron en primera instancia los elementos inherentes a la protección de los ciudadanos establecida por la OMS.

La consultora concluye que existe una notoria disminución en los niveles de popularidad del presidente López Obrador en el entorno digital, a partir del escalonamiento del tema de la pandemia en México.

Además, distintos gobernadores han posicionado su reputación digital a partir de la llegada del Covid-19 a México, destaca: Enrique Alfaro Ramírez de Jalisco, Claudia Sheinbaum Pardo de la Ciudad de México y Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León.

En cambio, el gobernador que más ha visto afectada su reputación digital a partir de sus acciones y declaraciones en torno al Covid-19 es Miguel Barbosa Huerta de Puebla, quien tiene mayoritariamente menciones negativas en el ecosistema digital.

La consultora basa su reporte en su Índice de Reputación Digital, que procesa por medio de software propietario.

Policiaca

Detienen a sujeto que presuntamente asesinó a su madre en Gómez Palacio

De acuerdo a fuentes oficiales consultadas por esta casa editora, el imputado fue arrestado en las inmediaciones de Nazareno, en el municipio de Lerdo

Local

¿Qué relación tiene el Día del Músico con Santa Cecilia?

El 22 de noviembre no solo es un día de homenaje a Santa Cecilia, sino también una ocasión para recordar la importancia de la música en las diferentes culturas del mundo; ¡aquí la historia!

Municipios

Encabeza Marisol Rosso la 15 edición del juguetón 2024 en la Laguna

Van por más de 45 mil juguetes para sacar cientos de sonrisas a niños y niñas

Doble Vía

¿Qué es el toloache?, la planta de los “poderes amorosos” que podría causar la muerte

Los efectos de excederse con esta planta son confundidos con el enamoramiento, pero en realidad es una intoxicación severa

Local

Es un hecho, jueces y magistrados de Durango serán elegidos por voto popular

En el caso de Durango, serán 20 los cargos de magistrados que estarán sometidos a votación del ciudadano

Local

Éstas son las mejores universidades de Durango, según la Inteligencia Artificial

Las universidades más prestigiosas incluyen tanto instituciones públicas como privadas, destacándose principalmente por su calidad educativa, su historia y su enfoque académico