La honradez y el compromiso social, son dos cualidades que debe poseer cualquier elemento policiaco, por ello la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) del municipio de Durango, a través de sus redes sociales orgullosos presumen cómo una de sus agentes de vialidad entregó un cheque que encontró durante sus rondines por el Centro Histórico de la ciudad.
Yesenia Quiñones Rodríguez, es parte de la Policía Turística del Centro Histórico de la capital del estado, en un recorrido que realizaba por este lugar en su bicicleta, algo le llamó la atención y al levantarlo se percató de que se trataba nada más y nada menos que de un cheque por el valor de 75 mil pesos.
Lejos de pensar en quedárselo, esta agente vial y sus compañeros comenzaron a tratar de dar con el paradero del dueño de tan importante documento, hasta localizarla y hacerle entrega del mismo.
Con el hashtag #SeguridadResponsabilidadCompartida, la DMSP contó la historia, por la que Yesenia Quiñones recibió diversos comentarios felicitándola por el gesto de profesionalismo y honradez, así como con comentarios donde aseguran “seguiré teniendo fe en la humanidad, excelente acción de la agente, así como ella necesitamos más, no solo agentes, sino también ciudadanos” .
De acuerdo con la propia dependencia, no es la primera vez que se da una situación de este tipo se han presentado casos en los que policías encuentran objetos o carteras y son entregados a sus propietarios, así como también se han presentado situaciones en las que se detectan vehículos abiertos o con los vidrios de las ventanas abajo, por lo que los agentes de la DMSP se quedan al resguardo hasta que llegan los propietarios.
En Sesión de Cabildo, alcalde de Durango, José Ramon Enriquez y el Director de la Direccion Municipal de Seguridad Pública (DMSP ) Oscar Galvan, reconocieron públicamente el trabajo de la policía vial, Yesenia Quiñónez por su honradez y espíritu de servicio al localizar y devolver a ciudadano el cheque extraviado por $75,000.