Este 04 de marzo se celebra en la varios países del mundo, el Día del Hermano, y aunque no es común que celebre con regalos o felicitaciones, sí es común escuchar “más que mi amigo, es mi hermano”, o “lo quiero como un hermano”.
Esta fecha no se refiere solo al vinculo consanguíneo que existe en la familia, sino a la hermandad que debe darse entre la sociedad y reconocer a esas personas que están ahí en momentos de alegría, pero sobre todo en momentos difíciles.
El día se estableció en conmemoración a la Madre Teresa de Calcula, reconociendo la labor que tuvo en vida a favor de personas vulnerables y enfermos. Aunque falleció un 5 de septiembre de 1997, fecha en que se celebran la mayoría de los países, se propuso también el 04 de marzo por un grupo de católicos.
La Madre Teresa fundó la congregación católica Misioneras de la Caridad de Calcuta, la cual desde su fundación en 1950 a la fecha, se encarga de brindar ayuda a las personas de escasos recursos. Fue canonizada el 4 de septiembre de 2016, por el Papa Juan Pablo II.
Sin embargó en esta fecha se reconoce a esas personas que son como hermanos, aunque no unidos por un lazo familiar, pero sí por un vínculo amistoso que en muchos casos es más fuerte e inquebrantable.
Cómplice, compadre, pariente, camarada, compinche, amigo y por supuesto hermano, son maneras de llamar a esas personas cercanas, que con el tiempo se van volviendo parte de la familia.
Sino festejaste el 14 de febrero a tus mejores amigos, este día es un buen momento para celebrar y recordar los diferentes momentos de la vida que han compartido, aunque no siempre están cerca sabes que siempre podrás contar con esa amistad.