Un vídeo en redes sociales ha causado indignación entre la población duranguense, pues se observa un pequeño de entre 5 a 7 años de edad con un cigarrillo en la mano.
Fue la página de facebook “Memes de Durango” donde se compartió el vídeo, donde en la descripción explican que el niño se encontraba frente a Cyclon’s, lugar que hace unos años fungía como antro.
“Hablamos con él e intentamos ayudarle, pero su mamá se mostró molesta y se lo llevó. Si alguien sabe cómo podemos ayudarlo o qué se hace en estos casos, lo agradecemos mucho”, también se puede leer en la publicación.
El vídeo de escasos 54 segundos, se muestra al niño con el uniforme escolar color azul, está recargado sobre la estructura de un puesto ambulante y en el momento que se percata de que lo están grabando, esconde detrás de él la mano izquierda, con la que sostiene el cigarro.
“¿Estás fumando?”, le pregunta la persona que grabó y continúa al decirle, “¿por qué fumas? Estás bien chiquito”, el joven intenta persuadirlo para que le muestre y le diga quien le enseñó a fumar, pero el niño intenta ignorarlo.
Después se acerca una mujer con sudadera y capucha para llevarse al niño, en el momento que lo carga el pequeño expone el cigarro y lo arroja a un charco de agua.
En pocas horas el vídeo ha alcanzado más de 70 mil reproducciones, más de 900 veces ha sido compartido con más de mil reacciones y poco más de 300 comentarios, pero son estos últimos los que llaman la atención.
Pues cientos de personas comenzaron a dar datos de la familia y afirman que el niño desde recién nacido ha tenido que vivir en un ambiente violento y con drogas, otros mostraron su indignación y molestia, pidiendo que se dé aviso al DIF para que resuelva el caso.