¿Qué falta puede cometer un hijo para que se merezca ser golpeado severamente por uno de sus padres?, ¿se justifica que una madre reprenda su hijo a través de los golpes?, estas son solo algunas de las interrogantes que rondan por la cabeza de quienes a través de redes sociales han sido testigos de la crueldad con la que una mujer golpea a un joven.
Y es que en el video difundido a través de la plataforma Facebook por una página dedicada a denuncias sociales, se observa como la mujer carga un lazo con el que arrincona a un joven que en piso llora y grita al recibir un azote tras otro.
La mujer que fue identificada en la misma denuncia ciudadana como la madre del joven, le exige a este que le pida perdón y además de los constantes golpes lo humilla exigiéndole al exigirle hincarse mientras se escucha “habla lo que tienes que hablar”.
De acuerdo a la denuncia anónima, este hecho fue grabado en un domicilio de la calle Francia, de la colonia Universal, ubicada en la ciudad de Durango y de acuerdo con los vecinos hace uso de la violencia extrema en contra de sus hijos, por lo que en esta ocasión pidieron que el video se difunda con el fin de que las autoridades conozcan los hechos y actúen en consecuencia.
LA MUJER ESCAPÓ
Al domicilio acudió personal de la Fiscalía y de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para realizar las investigaciones del caso que consternó a la población, y en donde ante todo se puso a salvo la integridad no sólo del jovencito atacado, sino también de sus dos hermanos menores.
Ruth Medina Alemán, titular de la Fiscalía, informó que durante las primeras diligencias el padrastro de la víctima, padre de los otros dos menores, acudió con el video ya citado a presentar formal denuncia ante el Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes el pasado día martes.
El agente del Ministerio Público ordenó los exámenes sicológicos y médicos de lesiones de integridad física al menor de 17 años, así como a sus hermanos de 11 y 8 años de edad, quienes se pusieron bajo resguardo de su padre, y más tarde se decidirá sobre la patria potestad del joven que aparece en el video.
Medina Alemán agregó que en cuanto se realicen la valoración sicoemocional y la certificación de lesiones, la Fiscalía judicializará la carpeta de investigación para actuar legalmente contra la madre de estos tres menores, la cual huyó del domicilio, desconociéndose actualmente su paradero.