En medio de las fiestas patrias, los duranguenses se han puesto creativos. Y así como en esta época en la gastronomía mexicana retoman popularidad los chiles en nogada, muy patrios con los colores verde, blanco y rojo, también hay otras ideas que impulsan duranguenses.
- Te puede interesar leer: Lobo Gris, cerveza artesanal 100% duranguense
¡Aplausos para todos aquellos emprendedores que innovan!, y en este caso, deleitan el paladar de los duranguenses con combinaciones únicas y atractivas, muy ad hoc a la temporada.
Así sucede con VicMax Durango, un negocio de chucherías para todos aquellos que están de antojo. Ubicados sobre el bulevar de Las Rosas, en el número 322, en el fraccionamiento Jardines de Durango, VicMax tiene a la venta las fresas en nogada, por tiempo limitado.
"Llevamos la nogada a otro nivel; esta tradición gastronómica se convierte en fresas en nogada, con granada, y un topping de las más de 100 opciones del menú", explica este negocio en un video compartido en TikTok, el cual ya suma miles de reproducciones.
Si se te antojaron estas novedosas fresas, debes saber que solo estarán disponibles en el mes de septiembre. Eso no es todo, pues este negocio duranguense también cuenta con otras opciones para satisfacer todos los antojos.
La nogada...
En estas fiestas patrias, los chiles en nogada han empezado a cobrar amplia popularidad, y es que es el platillo propio de estas fechas, y uno de los más esperados, año con año.
Una investigación de El Sol de México explica que los chiles en nogada nacieron en Puebla, siendo por primera vez elaborados por las monjas agustinas del convento de Santa Mónica.
La tan atractiva salsa conocida como nogada, fue realizada con nueces de castilla frescas, queso fresco, azúcar, leche y de vino jerez; ésta hoy en día es una de las más recurridas en este mes, y aunque sus ingredientes pueden variar de acuerdo a dónde y quién la prepare, la realidad es que sigue siendo deliciosa.