"Si la montaña no va a Mahoma… la botana viene a mí”, o ¿cómo dice el dicho?; y es que facilitando el que los duranguenses puedan cumplirse un antojo y darse un gustito, fue creada La Snackeria, una unidad móvil lista para recorrer la ciudad, acercando botana y postres a todos. Se trata de un snack car, que a pocos días de su funcionamiento ya ha atraído miradas en las calles de la callada y tranquila ciudad colonial.
- Te puede interesar leer: ¡Vivan las chucherías! En Durango ya venden las fresas en nogada; ¿quieres probarlas?
Es un proyecto de negocio familiar, contó Paola Vargas para El Sol de Durango, y explicó que la idea surgió de la necesidad de acercar un antojito de este tipo a quienes a veces por su trabajo u otras actividades, no pueden salir en busca de él.
“La idea surge por algunas necesidades, yo he trabajado en dependencias de Gobierno, donde el acceso a comidas, desayunos es limitada. Empecé a ver que una señora empezó a vender afuera de mi trabajo, sin embargo no había tanta higiene, aunque hacia una salsa casera deliciosa, entonces pensé que podíamos hacer algo novedoso, limpio, bonito y que llame la atención. De ahí surge esta idea”.
“Dijimos ‘vamos a ir directamente a llevarles sus snacks a las casas’, entonces ahorita tenemos diferentes puntos donde nos paramos en toda la semana”; lugares como el Cbtis 130, la SEP, al Instituto de Desarrollo Humano. Cada día van publicando en sus redes sociales dónde es que se encuentran.
Pero, si alguien tiene antojo, “en ese momento les llevamos toda la barra, vendemos fresas, papas y empanadas, lo preparamos ahí mismo”.
Según refiere Paola Vargas, la unidad fue adecuada para llevar una barra fría con la intención que todo llegue fresco y en las mejores condiciones al cliente que desea vivir esta experiencia.
¿Se te antojó?, búscalos en sus redes sociales y pídeles que lleven la botana o un buen postre hasta donde tú estés.