¿Echarse un sueñito durante el día?, sí, es válido e incluso brinda grandes beneficios para la salud. Se trata de las llamadas siestas, es decir, período corto de descanso que se toma sobre todo después de comer. Pero, para todo hay procesos y cosas a tomar en cuenta, y ahora es el doctor e influencer duranguense Polo Guerrero, quien da los consejos para tener la siesta perfecta.
- Te puede interesar leer: Posiciones para dormir: cuál es la mejor y cómo afectan a tu cuerpo
“El tomar una siesta es de las mejores decisiones que puedes tomar en tu día, te permiten tener más energía, mejora tu concentración, y también te mejora mucho tu estado de ánimo”, dice el médico de profesión en uno de sus videos compartidos en su cuenta de TikTok, donde cuenta con 8.6 millones de seguidores.
Primeramente, el tiempo que dure este “sueñito” va a ser la clave, donde se ha visto que para que sea realmente una siesta energética, ésta debe ser mayor a 16 minutos, pero menor de media hora. Así que si alguien duerme más de este tiempo por la tarde, entonces tendría que revisarse cómo es que duerme por las noches, ¡alerta!.
“Si dormimos más de media hora entramos a la tercera fase del sueño, que es un sueño mucho más profundo, lo cual al momento de querer levantarte es lo que se conoce como la inercia del sueño, ósea, te vas a levantar peor de cómo te dormiste”.
Abundó el médico duranguense que una siesta colabora para tener mejor creatividad, concentración y memoria; recomienda entonces en el caso de los estudiantes, “si terminas de estudiar, una siesta, y te vas a dar cuenta que te vas a acordar de las cosas”.
Como regla, dijo, si ya son más de las 17:00 horas, mejor es esperar a la noche para dormir, “…mejor espera y duerme de corrido tus ocho horas”.