No, el proceso electoral aún termina. Pese a que desde antes de la medianoche de este domingo se marcó una tendencia con un conteo rápido y preliminar de votos, tras la jornada de este 2 de junio, aún hay un trabajo arduo. Y es que se trabaja en hacer llegar las boletas desde las zonas más alejadas de Durango hasta la ciudad capital. Así que el conteo sigue en marcha, y los organismos electorales permanecen activos.
- Te puede interesar leer: Así funciona el conteo electoral; “tiene muchos candados”: INE
A través de las redes sociales el Instituto Nacional Electoral (INE) ha compartido cómo ha sido la dinámica para trasladar los paquetes electorales, ya con los votos, hacía las instancias correspondientes en la ciudad duranguense.
Son traslados terrestres y aéreos de acuerdo a la geografía del municipio o comunidad; en todos los casos con el debido resguardo de las corporaciones en seguridad, como el propio Ejército Mexicano.
Desde ayer domingo al terminarse la jornada electoral comenzó la estrategia y logística de traslado, a fin que los paquetes vayan llegando a cada consejo distrital. En Durango fueron colocadas dos mil 618 casillas electorales, de las cuales 17 fueron especiales y se colocaron en lugares estratégicos en todo el territorio estatal.