Confía gobernador de Durango habrá elecciones tranquilas y seguras

Esteban Villegas aseguró que cada duranguense definirá cuál es el rumbo que le quiere dar al país, pero también cuál es el que le quiere dar al estado

Erika Uribe / El Sol de Durango

  · lunes 6 de mayo de 2024

El gobernador señaló que Durango es el segundo estado mejor evaluado en términos de seguridad / Foto: León Alvarado / El Sol de Durango

Ante los hechos delictivos registrados en varios municipios de Zacatecas, donde se bloquearon carreteras federales con vehículos en llamas a cuatro semanas de la jornada electoral, el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, confió en que Durango se llevará un proceso tranquilo, en el que los ciudadanos puedan salir de manera pacífica a emitir su voto.

“Espero que esto no se empiece a multiplicar en otros estados, y que genere una elección manchada cuando está todo preparado para que la gente pueda emitir su voto de manera libre”, comentó el mandatario estatal, al referir por su parte cuidará que en el caso de Durango esté todo tranquilo.

Señaló que se trabaja de la mano de las corporaciones policiacas para que la situación de seguridad que se presume a nivel nacional, pues es el segundo estado mejor evaluado en términos de seguridad, continúe de manera permanente.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


En el tema de elección, Villegas Villarreal, aseguró que cada duranguense definirá cuál es el rumbo que le quiere dar al país, pero también cuál es el que le quiere dar al estado, pues dijo “es distinto, una cosa es el rumbo de nación que queremos ver y otra cosa es el rumbo que le queramos dar a Durango a través del Congreso local”, dijo.

Cabe señalar que este fin de semana, las carreteras de algunos municipios del estado de Zacatecas resultaron permanecieron bloqueadas por vehículos robados por integrantes del crimen organizado, quienes incendiaron las unidades.

Dichos hechos fueron atribuidos al cártel del Pacífico, según informaron las autoridades estatales, en lo que se piensa, es parte de la reacción que tienen estos grupos ante la detención de dos generadores de violencia que son prioridad para la autoridad federal.


De ahí que municipios como Guadalupe, Trancoso, Pánfilo Natera, cerca de los límites de San Luis Potosí. Asimismo se registró un enfrentamiento en una comunidad de Fresnillo, donde un grupo de civiles armados atacaron a elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Zacatecas.