El 80 por ciento de los candidatos a senadores y diputados federales de todos los partidos políticos, han confirmado su asistencia al programa “Por amor a México”, informó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Nayeli Victorino García, quien señaló que de no acudir al evento donde se les harán saber las demandas que se tienen como sector empresarial, se tomará como algo negativo durante un proceso en el que se deben escuchar las voces de todos.
- Te puede interesar: Rinde protesta nuevo presidente del CCE en Durango, Raúl Montelongo
“Sabemos que somos un ecosistema y debemos trabajar en conjunto y parte de eso es escucharnos para poder realizar esta sinergia”, comentó la empresaria duranguense, al señalar que entre sus demandas se encuentra la seguridad sobre todo en carreteras, pues el deterioro que presentan provocan accidentes que le pueden constar la vida a cualquier persona que transita por ellas.
Asimismo se les presentará un programa enfocado en el emprendedurismo, ya que no existen actualmente apoyos para el desarrollo de más empresas locales. No se trata solo de pedir, sino por el contrario la finalidad es trabajar de la mano con ellos.
Explicó que ante la falta de foros donde los candidatos expongan sus propuestas y su plan de trabajo tanto en la Cámara de Senadores, como en la de Diputados federales, se pensó en un encuentro en el que los socios tengan de primera mano las propuestas de los candidatos, y a su vez, que ellos escuchen las demandas del sector.
“Se generó una ronda de preguntas a través de las cuales el empresario plantea lo que necesita saber. Tendrán aproximadamente dos minutos para contestarlas”, dijo Victorino García, al informar que se trata de una estrategia propuesta por la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), desde donde se atenderán siete ejes, donde destaca: yo me sumo, yo voto y yo verifico.
En este último los empresarios actuarán como verificadores de que las propuestas realizadas para el gremio empresarial se cumplan.