Lerdo, Durango (OEM).- Por medio de un encuentro con más de quinientos trabajadores de la sección 188 del Sector Salud, la dirigente sindical Rafael Zapata Morales se comprometió a apoyar de manera directa a la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Lerdo, Susy Torrecillas, a fin de que con la mayoría de los votos se reelija como legisladora por el Distrito 13 local.
- Te puede interesar: Candidatas de Fuerza y Corazón por México pactan compromisos con vecinos de Villa Jardín
Por su parte Susy Torrecillas se comprometió a impulsar y mejorar condiciones salariales desde el Congreso del Estado, así como favorecer a los empleos que aparecen como eventuales, a fin de que logren su base por
la importancia de su trabajo en bien de la salud.
Dicho encuentro tuvo verificativo la noche de este sábado, en donde también se contó con la candidata a diputada federal por el Distrito 03, Sonia Flores Arce, quien se comprometió a homologar el salario de los trabajadores.
Al continuar la dirigente sindical, Rafael Zapata Morales dejó en claro que hace 3 años le dieron la confianza a Susy Torrecillas y no los defraudó, por lo que ahora pondrán de nueva cuenta su labor para sumar cientos de votos que les permitan ganar el proceso electoral constitucional del 2 de junio próximo.
La aspirante a legisladora local, Susy Torrecillas tras agradecer el apoyo y respaldo del sindicato del sector Salud, dijo que el reto adquirido esta noche en su momento se responderá, para ello, le solicito el respaldo a la candidata a diputada federal Sonia Flores.
Finalmente, Susy Torrecillas explicó que uno de sus ejes principales en su plataforma política, es mejorar los servicios del Hospital General de Lerdo y garantizar de que haya el suficiente medicamento; además de que se tengan más especialistas para la atención a los pacientes que carecen del servicio de seguridad social.
Cabe mencionar que también se contó con Nazario Robles, secretario de escalafón de este sindicato; así como de Ana María Durón, candidata suplente de Susy Torrecilas; además del líder del PRI, Carlos Cruz, y el ex alcalde Alberto Escobedo.