Gómez Palacio, Durango (OEM).- Emecistas se adhieren a la campaña conformada por la Coalición Fuerza y Corazón por México que encabeza, la candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, en La Laguna, apoyarán a las y los aspirantes encabezados por Cristian Mijares; aseguran que con este exilio político aportarán alrededor de diez mil votos.
Gustavo Acosta, ex candidato a la presidencia municipal de Gómez Palacio, renunció a Movimiento Ciudadano y se suma al proyecto de la Alianza, Fuerza y Corazón por México que integran los partidos PRI, PAN y PRD en apoyo a las y los candidatos a diputados federales, locales y al Senado de la República.
Acosta, argumentó que esta decisión se hace en conjunto con más ex ahora militantes quien con su representación, dirigieron un mensaje al CEN nacional de Movimiento Ciudadano liderado por Dante Delgado, los motivos, falta de apoyo y secuestro de una fuerza política controlada por un solo grupo.
Dijo que son 400 personas con nombre y apellido y datos auditables, los cuales aportarán diez mil votos garantizados el día de la elección. Dijo que este grupo que abandonó al partido Movimiento Ciudadano tiene dos vertientes.
“Como parte número dos, no es solamente Gustavo Acosta, somos una estructura partidista donde nos nació la idea de estar apoyando a Xóchitl Gálvez y por ende a los candidatos a la Senaduría, Diputaciones Federales y a las Diputaciones que nos corresponde en cada distrito”, señaló.
Sostuvo que es una lista de más de 25 líderes que “estamos tratando de sumar alrededor de diez mil votos comprobables, auditables, y que vamos por le triunfo de Xóchitl y de todos los candidatos aquí en Gómez Palacio”, recordó.
Ahondó en que las diferencias o motivos por los cuales abandonaron oficialmente a MC, dijo que había una nula coordinación, “yo al tener la Secretaría había nulo apoyo económico para las oficinas, nula participación y sobre todo, que viene gente externa, los que nos restaron hace dos años y hoy quieren que les sumemos, se dividieron lo que es La Laguna de Durango con lo que es la Laguna de Gómez Palacio en la misma casa duermen dos candidatos, es la misma gente y, yo creo que vamos más y hacemos un llamado a la ciudadanía para que no desperdicien su voto y hagan el voto para Xóchitl”, apuntó.
Sobre el qué representa sumarse al proyecto de la alianza Fuerza y Corazón por México, dijo que es “aportar un granito de arena para mí familia, para mis amigos desde nuestra trinchera para recuperar a nuestro México, porque al paso que vamos, vamos a una dictadura”, indicó.
En el anuncio estuvieron presentes las dirigencias de los partidos Revolucionario Institucional, PAB y Partido de la Revolución Democrática.