El candidato que encabeza la fórmula al Senado de la República, por la coalición Seguimos Haciendo Historia conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), Gonzalo Yáñez, no aceptó participar en el debate propuesto por el Instituto Nacional Electoral (INE).
- Te puede interesar: ¿Cuáles fueron las propuestas de los candidatos en el segundo debate presidencial?
De acuerdo con la dirigente estatal de Morena, Lourdes García Garay, el representante de dicha coalición decidió no aceptar debatir con los representantes de las fórmulas tanto de Fuerza y Corazón por México, Gina Campuzano González, como de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Salum del Palacio.
Desconoció los motivos por los cuales el representante de dicha fuerza política decidió no hacerlo, sin embargo durante un encuentro con medios de comunicación, la candidata a reelegirse en el Senado, Margarita Valdez Martínez, levantó la mano para ser ella quien debata con los contrincantes.
Sobre el debate presidencial, la actual senadora por Durango, aseguró que la actitud de Claudia Sheinbaum ante los señalamientos de su adversaria, Xóchitl Gálvez, no interfirieron en su actitud, “es una mujer templada que nos da la seguridad de lo que está haciendo”, dijo.
Aseguró que se trata de una candidata que trae un proyecto detrás, sin ocurrencias y el tiempo en el debate lo invierte en dar propuestas y no se suma a las descalificaciones.
Destacó el papel del candidato de MC, Jorge Álvarez Máynez, de quien dijo estuvo menos nervioso, más templado y con menos propuestas, “es un proyecto político del cual, en lo personal, no me da vergüenza hablar en ese sentido”, comentó.
En cuanto a las preferencias en Durango, Valdez Martínez, aseguró que existe un respaldo por parte de los ciudadanos, quienes ya no desean regresar a los gobiernos del PRI y del PAN, “los ha ofendido mucho la forma en la que se expresan de ellos”, señaló al argumentar que pese a que muchos cuestionan que no ha realizado campaña en el estado, ha estado presente en las calles, las visitas casa por casa, en cruceros y entregando volantes.
Ya recorrió los municipios del norte del estado y la próxima semana acude a los que conforman parte de la sierra de Durango, por lo que se encuentra en campaña pese a las críticas realizadas.