Gómez Palacio, Durango (OEM).- Brenda Calderón Carrete, candidata a diputada local por el 11 Distrito que forma parte de la Alianza PRI, PAN y PRD Fuerza y Corazón por México, compartió que parte de su oferta política es el impulsar iniciativas que beneficien a personas con alguna discapacidad, sobre todo en relación a reformar leyes que generen una cultura inclusiva y se mejore la infraestructura adecuada para este sector de la sociedad.
A poco más de diez días de haber iniciado su campaña rumbo al 02 de junio, dijo que durante sus recorridos que espera llegar a las más de 90 colonias que conforman su distrito, existe una asignatura pendiente para mejorar la calidad de vida de un sector que casi no se hace notar que son las personas con discapacidad.
Cuestionada sobre lo que a ella le correspondería legislar dijo que sin lugar a duda es fortalecer este aspecto ya que derivado de su experiencia que obtuvo al ser directora del DIF Municipal es un área determinante.
“Mi legislatura iría muy enfocada en el tema de grupos vulnerables, sobre todo en lo que tiene que ver con el apoyo a adultos mayores, a las personas con discapacidad, a niñas, niños y adolescentes, a los jóvenes, madres solteras”, sostuvo.
Explicó que el trabajo de una diputada o diputado es ir a generar leyes y políticas públicas para beneficio de toda la sociedad, “sobre todo buscar el recurso para que los municipios sigan en ascenso, sobre todo queremos incluir en el tema de movilidad, por ejemplo, en las obras de transporte ya tengan el tema de lenguaje inclusivo para las personas que tengan problemas de discapacidad visual”, añadió.
Rampas, espacios públicos adecuados para que las personas con discapacidad no se sientan excluidos.
Calderón Carrete, refirió que Gómez Palacio tuvo dos administraciones contrarias a los diputados locales y eso influyó de manera directa en mejorar este aspecto de los municipios.
“Se ha visto el reflejo de que no apoyan totalmente porque no les interesó el Municipio”, expuso.
Durante este lunes la candidata comentó que su agenda inició con un recorrido en diferentes cruceros y pega de calcas así como el tradicional toca toca para llevar su oferta política.