De acuerdo con el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Alanís Herrera, las mediciones de la más reciente encuesta realizada por Massive Caller, dan a la fórmula al Senado de la República, conformada por Gina Campuzano y Gabriela Hernández, de la coalición Fuerza y Corazón por México, 41.3 puntos porcentuales, por un 38.8 por ciento de Morena, PT y PVEM.
- Te recomendamos: Claudia Sheinbaum firma "Pacto por la Primera Infancia"
Aseguró que esto significa que la gente comienza a identificarse con la propuesta legislativa realizada por los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), “avanzamos de una etapa de contacto, de informar a las estructuras y a la sociedad de que hay campaña, vamos bien”, comentó.
Sobre las encuestas que son de carácter público, afirmó que las tendencias los favorecen, por lo que están a la espera de que se concreten las preferencias también en las encuestas locales.
Por ahora los candidatos ya se encuentran en el posicionamiento del mensaje y con ello concretar la solicitud del voto de los ciudadanos, “están bien perfiladas nuestras campañas, y afortunadamente seguimos en comunicación con la sociedad para decirles que aquí estamos para abanderar las causas, las necesidades que tiene Durango”, dijo Alanís Herrera.
Y es que dentro de estas necesidades se encuentra el tema de continuar vigilantes de la seguridad, responder en situaciones de salud y seguir con el desarrollo económico para generar más empleo y estabilidad en las familias, desde la garantía de su alimentación, hasta cuestiones como educación.
El líder del PRI reafirmó el compromiso de que las causas de la gente se llevarán al Congreso del Estado y de la Unión, para atender a Durango y llevarlo hasta donde merece.
“Vamos a trabajar por ganar todo, aquí vamos por la fórmula de senadores, por los cuatro Distritos federales y por los 15 Distritos locales”, dijo.
Según los resultados de la encuesta de Massive Caller, hasta el 16 de abril, se tenían 2.5 puntos porcentuales por arriba de la fórmula conformada por Gonzalo Yáñez y Margarita Valdez, de la coalición Seguimos Haciendo Historia; mientras que la que encabeza Jorge Salum del Palacio, con Movimiento Ciudadano, tiene el 5.6 por ciento de las preferencias, por debajo incluso de quienes se encuentran indecisos, cuyo margen es de 14.3 por ciento.