Llama Arzobispo de Durango, a salir a votar este 2 de junio, la responsabilidad es de todos

Faltan solo 22 días para que se lleve a cabo la jornada electoral para elegir a quien estará frente al Gobierno de la República

Erika Uribe / El Sol de Durango

  · viernes 10 de mayo de 2024

Llama Arzobispo de Durango, a salir a votar este 2 de junio, la responsabilidad es de todos./ Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

A 22 días de que se lleve a cabo la jornada electoral para elegir a quien estará frente al Gobierno de la República, el Arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz Jiménez, señaló que la responsabilidad de todos como ciudadanos es salir a votar este próximo 2 de junio, pues esta es la única manera en la que se puede incidir en el presente y futuro del país.

Todo ello después de un profundo discernimiento, de ahí la invitación que hace a todos los ciudadanos que son mayores de 18 años para que salgan a ejercer su derecho de votar y elegir a quien consideren que es el mejor de las candidatas o candidatos.

Mientras que a las y los candidatos, les pidió que sean elecciones justas y más allá de la política partidista, deben buscar el bien común de la sociedad y el bien de un país como lo es México.

Foto: Miriam Ontiveros | El Sol de Durango

Al hacer referencia a la situación de violencia que se vive en el estado de Zacatecas, el jerarca católico, señaló que por su parte siguen el llamado hecho por las autoridades de circular con precaución por la zona.

Informó que él personalmente recorrió algunas de las comunidades de Zacatecas, pues cabe señalar que la Arquidiócesis de Durango abarca una parte de las diócesis que se encuentran en el estado vecino, de ahí que al caminar por estos lugares, encontró miedo entre la población.

“Pero tenemos que seguir adelante, hacerlo con precaución; y también pedir a las autoridades que hagan lo que les toque”, además señaló que hasta ahora esto no ha mermado las labores eclesiásticas, pues siguen realizando su tarea pastoral.

“Es lamentable lo que está sucediendo, es atentar contra la dignidad de las personas, su seguridad, no viviendo en libertad, en el miedo a personas, hombres y mujeres que salen a trabajar todos los días. Este es un reto para las autoridades porque deben tener políticas públicas para custodiarnos a nosotros”, comentó.