“Durango es de Morena”, así lo aseguró Lourdes García Garay, dirigente de dicho partido en la entidad, tras declarar la victoria de sus candidatos a cuatro horas de haber cerrado las casillas electorales.
- Te puede interesar: Conteo rápido da triunfo a Claudia Sheinbaum
La morenista indicó que al corte de las 21:30 horas el PREP en Durango favorecía a la candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, así como a la fórmula al senado en la que se marcaba una diferencia de seis mil votos.
Sin embargo, indicó que se debe esperar el resultado final del conteo de los votos de las casillas para anunciar un triunfo más claro a la ciudadanía duranguense, "vamos a esperar a que caigan todas las actas para dar un resultado final, hasta ahorita la tendencia nos indica que estamos por encima en nueve de 15 distritos locales, vamos por encima de los otros partidos y en nivel federal vamos por arriba del 50 por ciento", dijo García Garay.
Agregó que este triunfo es gracias a la confianza que el pueblo depositó en el partido, "confiaron en que el movimiento morenista es el que puede cambiar la vida de los duranguenses, es el que puede traer justicia y bienestar a cada uno de sus hogares".
Por ello el compromiso de los morenistas en la entidad duranguense es seguir con la construcción del segundo piso, "la gente está tranquila con el trabajo que está haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador y quiere continuidad en los proyectos, el pueblo de Durango ya despertó y hoy deposita su confianza en el Movimiento de Regeneración Nacional", así lo señaló la senadora Margarita Valdez.