Chihuahua, Chihuahua. Xóchitl Gálvez rechazó la advertencia de Morena y su candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, de que el PRI, PAN y PRD —partidos que la postulan— preparan un fraude electoral el 2 de junio, pues afirmó que el partido guinda controla prácticamente todas las instituciones.
En el parque El Palomar ubicado en la capital de Chihuahua, donde la temperatura alcanzaba los 38 grados, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México fue recibida por el panismo que presume de Chihuahua uno de sus bastiones más importantes y ahí descartó cualquier intento de fraude.
“Ya amenazan que les vamos a hacer fraude, imagínense, nosotros haciendo fraude si ellos controlan prácticamente (todo). Ellos no creen en la democracia, nosotros si creemos en la democracia”, dijo.
Xóchitl Gálvez acudió al cierre de campaña de Marco Bonilla, candidato a la presidencia municipal Chihuahua por la coalición Fuerza y Corazón por México que busca la reelección, y fue recibida con un largo abrazo por la gobernadora de la entidad, Maru Campos.
Portando un vestido tradicional rarámuri, la candidata presidencial le hablo a las mujeres de este pueblo originario que también acudieron a recibirla en El Palomar.
Xóchitl Gálvez dijo entenderlas, pues ella también es una mujer indígena que paso por múltiples dificultades.
“Yo vengo de ahí, vengo de abajo, sé lo que duele, sé lo que cuesta salir adelante, pero sé que se puede, por eso no tengan ninguna duda, el Programa de Adultos Mayores empieza a los 60 años”, sostuvo.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La aspirante se comprometió a trabajar de la mano con la gobernadora y con Marco Bonilla, en caso de resultar electa presidenta de la República.