Representantes de Morena en Durango, señalaron algunas irregularidades por parte del Consejo Municipal Electoral cabecera de distrito, por lo que pretenden cuidar el resultado que fue la voluntad del pueblo gomezpalatino, durante el cómputo y reconteo de votos, pese a haber logrado el triunfo en las urnas el pasado 2 de junio.
- Te puede interesar: “Fuera chapulines, fuera chapulines” le gritan a Otniel García
Además, señalan que durante la semana han tenido mucha presión y observancia por parte de corporaciones como Policía Municipal y Metropolitana, ya que se han mantenido presentes de manera permanente desde el pasado proceso electoral, comentó Alejandro Ruiz Ramírez, coordinador del Distrito 2 federal por el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Durango.
Dijo que su estadía ha sido permanente ante la necesidad de defender la decisión que tomaron los ciudadanos. "Estuvieron sacando algunas bolsas con material electoral, lo sacaron y luego lo volvieron a ingresar; es un antecedente y sucedió un par de ocasiones, lo que nos da a nosotros la sospecha razonable, de que están haciendo hacia el interior del consejo algunas situaciones anómalas".
De ahí la importancia hacer presencia en esta jornada dentro de su obligación ciudadana de defensa del voto y que el consejo se debe constituir como un arbitro de las elecciones y no como parte de con un sesgo.
"En este caso en las urnas y resultados preliminares se manifestó la voluntad del pueblo y ese triunfo debemos de defenderlo ahorita en los recuentos porque por ahí pueden resultar situaciones raras", destacó.
Finalmente reitero que se han sentido presionados y vigilados por los elementos de seguridad pública. " Hemos estado siendo observados o custodiados muy de cerca, ya sea por la municipal o la metropolitana; han hecho guardia permanente y quizá no para nosotros como tal, pero si de alguna forma pienso que se nos trata de intimidar".
Esperan que se mantengan alertas de cualquier situación y reiteró que la intención de los partidos es únicamente cuidar la transparencia y legalidad, así como defender el voto de la ciudadanía, la decisión que el pueblo ya tomó cuando acudió a las urnas el pasado domingo.