Tras la realización del debate entre los aspirantes a la Presidencia de la República, al igual que sus compañeros, la senadora Margarita Valdez Martínez, hizo hincapié en la necesidad de cambiar el formato que se tiene actualmente, pues con este no existe la posibilidad de en verdad debatir y contrastar propuestas e ideas.
- Te recomendamos: Aprueba IEPC 194 candidaturas a diputados locales
“Dentro del intercambio de ideas Claudia fue firme, segura, tranquila, toda una mujer de Estado”, señaló quien busca la reelección en el Senado de la República, al señalar que a la candidata de la 4T no le temblará la voz, ni la mano a la hora de poner en práctica las reformas para beneficio de los mexicanos.
Destacó también la actuación del candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynes, de quien dijo que pese a ser un hombre joven con menos experiencia y capital político, “su trabajo fue muy respetable”, comentó.
Sin embargo cuestionó el papel que hizo la candidata de la coalición PRI, PAN, PRD, Xóchitl Gálvez; con un papel que calificó poco empático hacia las mujeres, pues durante su discurso se dedicó a ofender a la Claudia Sheinbaum, a través de provocaciones para hacerla reaccionar.
“No le dio ni un solo voto, al contrario le quitó muchos votos de las mujeres feministas, porque un país no se gobierna con temperaturas, ni con las vísceras”, dijo la senadora duranguense, quien apuntó que Claudia siempre conservó su postura.
Consideró que a los representantes de los partidos políticos les toca proponerle al Instituto Nacional Electoral (INE) mejorar el formato, que sea más flexible y se preste más al diálogo. Por lo que calificó a éstos como un buen ejercicio democrático el cual es necesario seguirlos motivando a fin de que maduren las ideas y sean cada vez mejor.
Le pareció que tres debates son excesivos para el poco tiempo en el que se desarrollan las campañas electorales, por lo que con dos ejercicios de este tipo serían más que suficientes para que los que aún están indecisos puedan decidir por quién van a votar este 2 de junio.