Consternación y tristeza entre los miembros de Movimiento Ciudadano (MC), tras lo sucedido el pasado miércoles por la noche en Nuevo León, durante el cierre de campaña de una de sus candidatas, señaló la regidora Martha Palencia, quien aseguró que deben endurecerse los reglamentos con dictámenes específicos que avalen la instalación de este tipo de estructuras.
- Te puede interesar: Siguen 12 personas hospitalizadas tras colapso de templete en mitin de Álvarez Máynez
Se mostró a favor de regular qué tan conveniente es autorizar un permiso en caso de que el pronóstico climatológico determine que las condiciones son poco favorables y sobre todo que habrá intensas ráfagas de viento.
“Tenemos que ponernos a trabar también aquí en Durango, porque a veces vemos que muchas personas suben a saludar a los grupos musicales y a veces los que ponen las tarimas no tienen contemplado el peso”, lo que puede derivar en accidentes lamentables como el ocurrido en Nuevo León.
Cabe recordar que hace dos años, durante el arranque de campaña de la entonces candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Patricia Flores Elizondo, el aire también les jugó en contra pues en aquella ocasión derribó las pantallas que habían sido instaladas en el paseo de Las Moreras, para el acto cívico y cayó sobre los asistentes, aunque en aquel momento no pasó a mayores.
“Es lamentable que haya ocurrido”, dijo la también candidata a diputada federal por el Distrito 04, quien se sumó a la solidaridad con las familias que perdieron a un ser querido, así como todos aquellos que resultaron lesionados y que también pertenecían a Movimiento Ciudadano.
Aseguró que ante lo que pueda decirse en relación a los dictámenes que debieron realizarse para la colocación de la estructura, “contra la naturaleza nadie puede, de repente puede llegar algo muy imprevisto, como esta ráfaga de viento que sorprendió a todos”, dijo.
Palencia Núñez, señaló que esto debe quedar como una enseñanza en relación al cambio climático que está pasando en el mundo, de ahí que se suma a la campaña emprendida desde el Gobierno municipal para sembrar más árboles que atenúen las condiciones que hoy en día se enfrentan.
Consideró que no fue una irresponsabilidad continuar con el evento, pues las condiciones que se presentaron hasta minutos antes de la ráfaga que tumbó el escenario, eran las adecuadas para llevarse a cabo, incluso el grupo que se presentaría posterior a este encuentro permanecía a la espera de hacer su presentación.