Obispo de Gómez Palacio espera que ganadores de la elección cumplan

Señaló que la mayoría de los aspirantes a un puesto de elección popular prometen pero hay quienes cuando ya ganan no regresan

Sergio Mendoza / El Sol de la Laguna

  · domingo 2 de junio de 2024

Monseñor destacó que no debe haber pretexto para no salir a votar / Foto: Sofy Ramírez / El Sol de la Laguna

Gómez Palacio, Durango (OEM).- El Obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, Durango, Jorge Estrada Solórzano, lamentó que es muy común que quienes buscaran ser beneficiados por el voto popular, una vez llegando al objetivo ya no regresan con el pueblo que los apoyó, pese a las promesas que hicieron mientras permanecieron en campaña.

Minutos después de haber ejercido su voto en la Escuela Primaria 20 de Noviembre, monseñor destacó que no debe haber pretexto para no salir a votar, ya que las condiciones están dadas para que se siga registrando una actividad copiosa de personas que acudieron a las urnas sobre todo, por la seguridad que imperó en las calles durante las primeras horas de esta jornada electoral.

Respecto a cada una o uno de quienes buscan llegar a un puesto de elección popular, refirió que lamentablemente la clase política se desvive en promesas pero que muy pocos cumplen ya cuando logran el objetivo; cuando obtienen el triunfo.

“Unos prometieron poner una casa de asistencia, y que si van a regresar, bueno, vamos a ver si cumplen, también nosotros tenemos que exigirles, que los ciudadanos también les exijan, si les estamos confiando la representación que verdaderamente respondan”, añadió.

El prelado reconoció qué hay una gran esperanza en estos comicios y que se siga desarrollando una jornada ejemplar, “cuando menos aquí en La Laguna ha ha habido mucha participación, me decían que en algunos lugares hay filas largas, eso nos da mucha esperanza porque eso es lo que hemos promovido a través de la Iglesia que las personas se acerquen a votar”, recalcó.

Dijo que aunque no es un ‘pecado’ el no salir a votar si lo dejó a la conciencia de cada persona, ya que se trata de una obligación y un derecho cívico.

“Es parte como católicos parte de nuestra obligación la participación en la política y en las cuestiones sociales del estado, nosotros como Jerarquía no promovemos el voto para un partido o para otro, pero la feligresía tiene derecho y tiene la obligación de hacer un análisis correcto de ver qué propuestas se acercan más a los valores que nosotros defendemos”, insistió.

Al finalizar su participación en las urnas el líder religioso aprovechó para dotar de algunos alimentos a quienes trabajaron en las casilla correspondiente donde acudió a votar.