Servir a las familias de Durango; defender y luchar por los intereses del estado, así como hacer leyes que verdaderamente funcionen para la gente, es la propuesta de Gaby Hernández López, “la China”, quien como candidata al Senado de la República presentó una oferta seria en el ámbito de la competencia del encargo que busca con el apoyo de los duranguenses.
- Te puede interesar: Respaldaremos a generadores de empleo: Gaby Hernández
Después de ir al encuentro de la gente a las diferentes regiones de la entidad, la aspirante a senadora por la coalición Fuerza y Corazón por México, marcó ante una audiencia que es reflejo de la sociedad civil, en la que figuraron empresarios, indígenas, representantes de organismos no gubernamentales, maestros, partidos políticos, estudiantes, miembros del sector médico, trabajadores de la construcción, amas de casa, profesionistas, entre otros.
“He tenido el privilegio de mirar a los ojos de cientos de mujeres y hombres de Durango. En ellos, he encontrado sueños, pero también una profunda sensación de abandono y desilusión por parte de los senadores en funciones. Durante seis años, las necesidades de miles de duranguenses han sido recibidas con indiferencia y apatía por aquellos que juraron representarlos en la cámara alta”, afirmó la China.
Acompañada de su mamá, la señora Gaby López, su abuelita Beatriz, su esposo Gabriel, sus hermanos , primos y tíos, explicó el plan de trabajo “Senadora 3 en 1”, teniendo claridad de que “quien escucha aprende, quien aprende entiende, y quien entiende resuelve, sirve y puede representar las aspiraciones de cada duranguense”.
Al presentar su estrategia en esta segunda etapa de su campaña, como su nombre lo dice, consiste en tres acciones centrales: “en primer lugar, te ofrezco servirte a ti y a tu familia. Regresaré, estaré presente en cada municipio y comunidad con un gran equipo trabajando por ti y con la instalación de cuatro oficinas regionales de gestión abierta para todos los ciudadanos”.
En segundo lugar, dijo, defenderá y luchará por los intereses de Durango, buscando un trato justo en el presupuesto federal, lo que significará más empleo, más programas sociales, más inversión y más atención para la gente. “Es hora de que Durango reciba una compensación justa por el agua que produce, así como otros estados reciben millones de pesos por el petróleo que extraen”, demandó.
Igualmente, se comprometió a llevar los beneficios de la iniciativa que logró como diputada local, “Marzo, mes de la escritura social y popular”, a muchas más familias, porque “defender Durango es proteger nuestra tierra, nuestras familias, nuestro futuro”.
En tercer lugar, aseguró que de llegar al Senado de la República trabajará para hacer leyes que funcionen para los duranguenses, que se ajusten a la realidad. Habló en particular, sobre una iniciativa de ley que presentará para “cuidar a quienes cuidan”; combatir el acoso hacia las mujeres y garantizar igual remuneración para quienes desempeñen la misma profesión.
Gaby Hernández invitó a los duranguenses a luchar contra la indiferencia, la desigualdad y el abandono más allá de una campaña; a luchar juntos por un Durango más fuerte y justo.
“En este movimiento por la construcción de nuestro futuro, cada voz cuenta”, dijo la aspirante a senadora antes de afirmar que “el cambio no llega por sí solo”, y que su propuesta es el comienzo de un diálogo que se enriquecerá con ideas y propuestas de los duranguenses… “porque el futuro es aquí, y se construye hoy”.