Con personas que han dado resultados en el servicio público y político, además de ser militantes institucionales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró a través de su secretaria general, Fátima González Huizar, que se eligieron a los perfiles competitivos por medio de los cuales están listos para dar la batalla y obtener la mayoría en el Congreso del Estado.
“Estamos seguros que no es fácil, toda batalla es muy importante y será la ciudadanía la que escoja cuál considera que es el mejor proyecto”, comentó la también regidora del tricolor en el Ayuntamiento de Durango, al referir que los candidatos se sumarán a los trabajos realizados en el terreno por parte de quienes ya buscan el apoyo de los electores para obtener un escaño federal.
Será antes del próximo miércoles 20 de marzo, cuando se dé a conocer la lista final de candidatos a una diputación local, pues de acuerdo con el calendario electoral, del 22 al 29 de marzo se debe realizar la solicitud de registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
De esta manera la diputada con licencia, Sughey Torres, va por el Distrito 02 local, pues ocupaba una posición plurinominal; asimismo en el Distrito 03 se encuentra Noel Fernández; en el 04 la exregidora de Ayuntamiento de Durango, Daniela Soto; todos estos con sede en la capital de Durango.
Mientras que en la zona de la Comarca Lagunera se encuentran nombres como Daniel Santoyo , Socorro Espinoza, Brenda Calderón Carrete y Susana Torrecillas; para el Mezquital, se registró Iván Soto Mendía, expresidente municipal.
“Estamos listos, esperando que dictamine la Comisión y que el CEN los avale y así poder presentar a nuestros candidatos de manera formal”, comentó González Huizar, quien señaló que el PRI seguirá con el impulso al trabajo de aquellos miembros de la vieja guardia, sin embargo “la política es muy amplia y hay muchos espacios donde participar”.
No obstante se abrió la convocatoria de manera general y se inscribieron quienes tenían interés en participar para llevar a cabo un proceso democrático.