Mil 700 vehículos que pertenecen al Gobierno del Estado, son resguardados en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (FENADU) durante este fin de semana en el que se realiza la jornada electoral de este 2 de junio.
- Te puede interesar: INE no instalará 175 casillas por inseguridad y conflictos sociales
De acuerdo con la titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoed), Tania Julieta Hernández Maldonado, cada funcionario público que cuente con un vehículo del Gobierno estatal, deberá acudir hasta el segundo estacionamiento de la FENADU para entregar las llaves, las cuales serán guardadas en una caja que también se sella junto con las puertas de la unidad.
Informó que solo las unidades de la Secretaría de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública que son utilizadas para situaciones de emergencia; quedan fuera de este operativo, mientras que en el caso de aquel personal de DIF Estatal que tenga a su cargo el resguardo de menores también están incluidos en este rubro, aunque son los menos.
Y será a partir del próximo lunes cuando se comiencen a entregar las llaves de las unidades a partir de las 08:00 horas.
Explicó que además de la capital de Durango, también se hizo lo propio en la Comarca Lagunera, y municipios como Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo, Tamazula, Santa María del Oro, Guadalupe Victoria y Rodeo; pues son los lugares donde cuentan con instituciones de educación superior y para evitar que las trajeran hasta la ciudad, se les pidió hacer el proceso desde el lugar de origen.
Aquellos que sean omisos a entregar el vehículo, se le iniciará un procedimiento de responsabilidad administrativa, de ahí que aún se tiene hasta el sábado para identificar cuáles son las unidades que faltan.