A tres semanas de concluir el periodo de campañas federales para la Cámara Alta, el aspirante de Movimiento Ciudadano, Jorge Salum Del Palacio, afirmó que durante su recorrido por la ciudad de Durango, los daños que ha provocado la sequía severa son una constante, pues para poder contrarrestar los efectos climáticos, se necesitan acciones preventivas que desde hace tiempo dejaron de realizarse.
- Te recomendamos: Ocho municipios de Durango se encuentran en sequía extrema
Asimismo indicó que al tiempo, en esta contienda ya es posible comparar la forma de gobernar de los tres partidos de mayor estructura electrónica. Además de que la ciudadanía también podrá comparar lo que han hecho o dejado de hacer.
El aspirante dijo estar convencido que una elección no se gana con espectaculares, ni campañas costosas, sino con el contacto ciudadano.
El candidato al Senado de la República, señaló que de contar con el apoyo de la ciudadanía que tiene bien pensado su voto y así poder llegar al Senado, enfatizara el trabajo legislativo al ciudadano del medio ambiente, desde los mas amplio, sobre todo abarcando el tema del agua y mas recuerdo al campo para. Fortalecer la actividad primaria, el tema de la impunidad, así como la niñez desde la primera infancia.
Por último Jorge Salum, mostró su solidaridad y admiración a los combatientes del incendio activo registrado en San Dimas, un municipio que comentó suele visitar seguido debido precisamente a esa belleza de paisajes que tiene, sin embargo destacó que es una lástima que, entre los efectos de temperaturas extremas, menos recurso federal y el descuido humano, este lugar este en riesgo.