Aunque el candidato al Distrito 02 federal, Hiram Brahim López Manzur, solicitó públicamente protección ante un posible riesgo de seguridad durante el proceso de campaña, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Martín Vivanco Lira, aseguró que aún no se ha llevado a cabo de manera formal ante las autoridades electorales.
- Te puede interesar: Visitará Durango candidato de MC a la Presidencia de México
Recordó que esto sucedió luego de varios hechos que se presentaron meses atrás, en la ciudad de Gómez Palacio, lugar donde radica, y que en su momento fueron denunciados ante las autoridades judiciales y la opinión pública por el propio López Manzur.
“Denunció hace algunos meses que alguien le prendió fuego a su domicilio, fue en su momento un tema que se aclaró, pero no dejamos de estar alertas y él consideró que puede peligrar su persona”, comentó el dirigente del partido en Durango, quien reiteró que no se ha realizado una solicitud formal.
Asimismo señaló que incluso las oficinas de Movimiento Ciudadano que se encuentran en el municipio de Gómez Palacio han sido vandalizadas, aunque fuera de esos hechos aislados, todo se ha mantenido en tranquilidad.
Aseguró que si bien la inseguridad no se puede tomar a la ligera, Durango no se encuentra en los mismos niveles de inseguridad que tiene hoy en día estados como Guanajuato, por lo que una vez que se dé inicio a las campañas locales, se evaluará si es necesario pedir elementos de seguridad, aunque hacerlo de manera responsable.
“Pedir seguridad obviamente implica una movilización del aparato estatal, entonces cualquiera de las dos opciones de pedirla o no tiene que hacerse con conciencia y sabiendo lo que implica”, comentó Vivanco Lira.