/ lunes 18 de noviembre de 2024

Buen Fin de 2024 supera expectativas en ventas, indican empresarios

Octavio de la Torre, presidente de la Concanaco Servytur, reportó que el Buen Fin 2024 impulsó la economía de manera significativa

El Buen Fin 2024 superó las expectativas, según reportó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

De acuerdo con un comunicado, los datos preliminares indican que esta edición es una de las más sobresalientes de los últimos años, respaldada por opiniones de consumidores y comerciantes. Octavio de la Torre, presidente del organismo, indicó que el Buen Fin 2024 ha impulsado la economía de manera significativa.

Estos resultados preliminares son una muestra del compromiso del sector comercial por dinamizar la economía. Además, fortalecen el papel de El Buen Fin como una herramienta para impulsar el comercio formal y los negocios locales.Octavio de la Torre.

De acuerdo con el estudio preliminar, entre los productos más demandados destacan los electrónicos y artículos de tecnología, que representaron el 79.4 por ciento de las ventas, seguidos de ropa y calzado con el 15.9 por ciento, y línea blanca con el 4.7 por ciento.

La mayoría de las compras se realizó en tiendas físicas, mientras que el 25 por ciento tuvo lugar en plataformas digitales. Además, 88 por ciento de los consumidores mostró entusiasmo por aprovechar las ofertas, lo que subraya el impacto positivo del evento.

Entre las promociones más populares, los descuentos directos lideraron con un 92 por ciento de preferencia entre los comercios. Les siguieron los meses sin intereses, utilizados por el 67 por ciento, y los descuentos superiores al 30 por ciento, ofrecidos por el 33.3 por ciento.

Estas estrategias también beneficiaron a sectores como el turismo, la educación y el entretenimiento.

Un 50 por ciento de los comercios promovió paquetes turísticos, el 35 por ciento incluyó servicios educativos y el 15 por ciento ofertó servicios de entretenimiento o profesionales. Esto amplió las opciones disponibles para los consumidores, diversificando la participación en el Buen Fin.

La Concanaco Servytur destacó la organización de actividades clave para garantizar el éxito del evento. El 83 por ciento de sus cámaras realizó ceremonias de inauguración en colaboración con autoridades locales, mientras que el 67 por ciento designó personal operativo para supervisar las actividades comerciales.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Los comerciantes también expresaron optimismo ante los resultados preliminares. Un siete por ciento de los afiliados estima que las ventas de este año superarán las de 2023.

El Buen Fin 2024 superó las expectativas, según reportó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

De acuerdo con un comunicado, los datos preliminares indican que esta edición es una de las más sobresalientes de los últimos años, respaldada por opiniones de consumidores y comerciantes. Octavio de la Torre, presidente del organismo, indicó que el Buen Fin 2024 ha impulsado la economía de manera significativa.

Estos resultados preliminares son una muestra del compromiso del sector comercial por dinamizar la economía. Además, fortalecen el papel de El Buen Fin como una herramienta para impulsar el comercio formal y los negocios locales.Octavio de la Torre.

De acuerdo con el estudio preliminar, entre los productos más demandados destacan los electrónicos y artículos de tecnología, que representaron el 79.4 por ciento de las ventas, seguidos de ropa y calzado con el 15.9 por ciento, y línea blanca con el 4.7 por ciento.

La mayoría de las compras se realizó en tiendas físicas, mientras que el 25 por ciento tuvo lugar en plataformas digitales. Además, 88 por ciento de los consumidores mostró entusiasmo por aprovechar las ofertas, lo que subraya el impacto positivo del evento.

Entre las promociones más populares, los descuentos directos lideraron con un 92 por ciento de preferencia entre los comercios. Les siguieron los meses sin intereses, utilizados por el 67 por ciento, y los descuentos superiores al 30 por ciento, ofrecidos por el 33.3 por ciento.

Estas estrategias también beneficiaron a sectores como el turismo, la educación y el entretenimiento.

Un 50 por ciento de los comercios promovió paquetes turísticos, el 35 por ciento incluyó servicios educativos y el 15 por ciento ofertó servicios de entretenimiento o profesionales. Esto amplió las opciones disponibles para los consumidores, diversificando la participación en el Buen Fin.

La Concanaco Servytur destacó la organización de actividades clave para garantizar el éxito del evento. El 83 por ciento de sus cámaras realizó ceremonias de inauguración en colaboración con autoridades locales, mientras que el 67 por ciento designó personal operativo para supervisar las actividades comerciales.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Los comerciantes también expresaron optimismo ante los resultados preliminares. Un siete por ciento de los afiliados estima que las ventas de este año superarán las de 2023.

Local

Continúan los reclamos contra la gestión del líder del SNTSS, Francisco Segovia

Requieren más del 50 por ciento de las firmas de los trabajadores agremiados para la destitución del mismo

Local

José Ramón Enríquez, dice estar listo y preparado para el 2025

Ésta sería su segunda participación en la búsqueda por la alcaldía del doctor Enríquez, misma que ganó en el año 2016

Local

Una duranguense y un italiano crean espectáculos de flow art por el mundo; ¡de película!

Lizeth Soto, una joven duranguense, y Andrea Veneziani, un italiano, encontraron el amor en Playa del Carmen durante la pandemia; juntos crearon un espectáculo llamado Niños Salvajes

Policiaca

Adolescente muere al derrapar en una motocicleta

El adolescente de 16 años de edad, murió luego de sufrir un accidente en una colonia de El Salto

Doble Vía

Taxcota, el servicio de transporte para mascotas emprendido por una duranguense

Iovanna MV comenzó con este negocio con la finalidad de generar ingresos para costear el tratamiento médico de uno de sus perros

México

No fueron abrazos, fueron más balazos: Jorge Romero sobre la estrategia de seguridad de la 4T

Pese a que ha sido duramente criticada, Jorge Romero, electo recientemente como dirigente nacional el PAN, defiende la estrategia de seguridad del sexenio del presidente Felipe Calderón