/ jueves 24 de agosto de 2023

Buscan ampliar capacidad de las Islas Marías para el turismo

La Concanaco Servytur está en pláticas con la Marina para cubrir la demanda que se tiene entre semana

El sector privado busca llevar más turismo a las Islas Marías ante la alta demanda que hay hacia el destino.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Héctor Tejada Shaar, dijo que en esta temporada de verano se alcanzaron niveles de hasta 90 por ciento en la capacidad de turistas que tiene actualmente el destino.

Recomendado para ti: Islas Marías pasan de cárcel a destino turístico: cuánto cuesta reservar un tour

“Hay un límite de turistas que pueden visitar las islas semanalmente (...) Tenemos prácticamente entre 80 y 90 por ciento de cupos de las islas. Hoy tenemos pensado en que esto pudiera crecer”, declaró el directivo tras el lanzamiento del Centro de Desarrollo e Innovación Empresarial y Turística de Concanaco.

Actualmente, para visitar las Islas Marías hay dos salidas semanales en ferris, uno desde Mazatlán, Sinaloa y otro de San Blas, Nayarit con capacidad de 150 pasajeros cada uno.

Los paquetes para visitar la zona natural van desde los cinco mil 547 pesos, de acuerdo con el sitio web, y este año solo quedan disponibles fechas en fines de semana de noviembre y diciembre.

Tejada Shaar indicó que la Concanaco, organismo que agrupa a las empresas del sector turismo y servicios, está en pláticas con la Marina para aumentar el flujo de visitantes al archipiélago.


Destacó que más de 60 por ciento de los visitantes que reciben las islas son adultos mayores, jubilados de más de 60 años.

“Hay días que es mayor la demanda de personas que quieren ir entre semana, esto para quedarse el fin de semana en Mazatlán o en las playas de Nayarit, entonces queremos ofrecerlo como un complemento para estos destinos turísticos”, agregó.

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo | Foto: Ivonne Rodríguez /El Sol de México

PIDEN PISO PAREJO CON MEXICANA

El presidente de la Concanaco Servytur vio como positiva la creación de Mexicana de Aviación como nueva aerolínea del estado ya que, esto beneficiará a la competencia y, con ello, a los consumidores.

Aplaudo esta aerolínea para que con la competencia bajen los precios y se tenga mayor oferta turística”, comentó.

No obstante, exhortó a que haya un piso parejo en el mercado, evitando subsidiar a la nueva aerolínea.

Desconozco si se van a usar recursos federales para impulsarla, pero espero que la aerolínea opere con recursos propios por el bien de la competencia”, dijo.

Hace unos días, el gobierno federal dio a conocer que llegó a un acuerdo para la adquisición de la marca Mexicana de Aviación por un valor de 815 millones de pesos, que será repartido entre siete mil 407 ex trabajadores de la aerolínea.

La nueva empresa iniciará operaciones con 10 aviones Boeing 737-800 arrendados, con capacidad para transportar 180 pasajeros. Cada aeronave incluirá tripulación mexicana debidamente capacitada y con tarifas entre 18 y 20 por ciento más bajas que la competencia en el mercado.

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La mañana de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la nueva aerolínea, que comenzará a operar en diciembre, será un éxito porque ofrecerá vuelos a un bajo costo.

“Vamos a ver cuando empiece a operar la empresa cómo vamos a salir en cuanto a utilidades. Yo siento que vamos a tener utilidades razonables, porque en esta línea van a costar menos los boletos y va a tener mucho éxito”, dijo el mandatario.

El sector privado busca llevar más turismo a las Islas Marías ante la alta demanda que hay hacia el destino.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Héctor Tejada Shaar, dijo que en esta temporada de verano se alcanzaron niveles de hasta 90 por ciento en la capacidad de turistas que tiene actualmente el destino.

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Actualmente, para visitar las Islas Marías hay dos salidas semanales en ferris, uno desde Mazatlán, Sinaloa y otro de San Blas, Nayarit con capacidad de 150 pasajeros cada uno.

Los paquetes para visitar la zona natural van desde los cinco mil 547 pesos, de acuerdo con el sitio web, y este año solo quedan disponibles fechas en fines de semana de noviembre y diciembre.

Tejada Shaar indicó que la Concanaco, organismo que agrupa a las empresas del sector turismo y servicios, está en pláticas con la Marina para aumentar el flujo de visitantes al archipiélago.


Destacó que más de 60 por ciento de los visitantes que reciben las islas son adultos mayores, jubilados de más de 60 años.

“Hay días que es mayor la demanda de personas que quieren ir entre semana, esto para quedarse el fin de semana en Mazatlán o en las playas de Nayarit, entonces queremos ofrecerlo como un complemento para estos destinos turísticos”, agregó.

Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo | Foto: Ivonne Rodríguez /El Sol de México

PIDEN PISO PAREJO CON MEXICANA

El presidente de la Concanaco Servytur vio como positiva la creación de Mexicana de Aviación como nueva aerolínea del estado ya que, esto beneficiará a la competencia y, con ello, a los consumidores.

Aplaudo esta aerolínea para que con la competencia bajen los precios y se tenga mayor oferta turística”, comentó.

No obstante, exhortó a que haya un piso parejo en el mercado, evitando subsidiar a la nueva aerolínea.

Desconozco si se van a usar recursos federales para impulsarla, pero espero que la aerolínea opere con recursos propios por el bien de la competencia”, dijo.

Hace unos días, el gobierno federal dio a conocer que llegó a un acuerdo para la adquisición de la marca Mexicana de Aviación por un valor de 815 millones de pesos, que será repartido entre siete mil 407 ex trabajadores de la aerolínea.

La nueva empresa iniciará operaciones con 10 aviones Boeing 737-800 arrendados, con capacidad para transportar 180 pasajeros. Cada aeronave incluirá tripulación mexicana debidamente capacitada y con tarifas entre 18 y 20 por ciento más bajas que la competencia en el mercado.

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