Monterrey, N. L.- El gobierno de Nuevo León confirmó que con el cierre de la empresa Mattel, perderán su empleo mil 500 trabajadores a los que se les buscará una opción de trabajo, sin embargo, considera que el impacto es menor debido a la baja tasa de desempleo existente en la región.
La planta de la empresa está ubicada en el municipio de Escobedo, en un terreno de 23 hectáreas, y cuenta con mil 500 trabajadores, los cuales se darán de baja paulatinamente durante los próximos 12 meses, periodo en el cual la compañía producirá juguetes para hacer frente a los pedidos ya existentes, explicó el encargado del despacho de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, Samuel Peña Guzmán.
“El impacto de este cierre para Nuevo León es menor, debido a la estabilidad económica, el bajo nivel que hay de la tasa de desempleo que es de 3.6%, y las empresas que deciden abrir operaciones en el estado cada año. Nuevo León cuenta con más de tres mil 755 empresas con capital extranjero, de las cuales dos mil 082, al igual que Mattel, son de origen estadounidense”, dijo el funcionario estatal.
La Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León labora en conjunto con la empresa Mattel, líder en la fabricación de juguetes, para apoyar a los trabajadores afectados tras el reciente anuncio del cierre de las operaciones en esta entidad, por razones que tienen que ver con sus resultados globales, afirmó Peña Guzmán.
Dice que se encuentran en permanente coordinación con directivos de la firma para establecer un programa de ferias de reclutamiento, con el propósito de que los trabajadores involucrados puedan tener acceso a nuevas oportunidades laborales en varias compañías que están en etapa de expansión en la entidad.
Samuel Peña recordó que Nuevo León es el estado que más ha captado inversión extranjera en México en el período 1994-2017, y volvió a consolidarse como tal en las últimas cifras del primer trimestre 2018 emitidas por la Secretaría de Economía Federal.