/ miércoles 2 de octubre de 2024

Citibanamex ve moderación y modernidad en discursos de Claudia Sheinbaum

Citibanamex aseguró que el discurso de Sheinbaum mencionó aspectos que tranquilizan los mercados y conservó símbolos y promesas de AMLO, como posible estrategia

A un día de la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, Citibanamex destacó que su discurso en el Congreso envió un mensaje de moderación dirigido a los inversionistas, mientras retomó la narrativa nacionalista de su predecesor, Andrés Manuel López Obrador.

Según la institución financiera, el discurso fue “cuidadosamente preparado” para abordar temas clave, como el respeto a la división de poderes, el Estado de derecho y la autonomía del Banco de México (Banxico), aspectos que tranquilizan a los mercados.

En su reporte titulado Claudia Sheinbaum promete continuidad, con ligero matiz, Citibanamex resaltó que, aunque el mensaje mantuvo las enemistades simbólicas y el posicionamiento polarizador de López Obrador, la presidenta mostró un estilo más pragmático y moderno.

Detalló que si bien defendió la narrativa de justicia y moralidad que caracterizó al gobierno anterior, la presidenta parece estar más dispuesta a admitir cifras para medir la realidad del país.

Sheinbaum perfila un liderazgo distinto. La jornada de toma de posesión de Sheinbaum transcurrió sin sobresaltos, la oposición participó institucional y pacíficamente del protocolo, en contraste con la forma en que AMLO se condujo hace 12 y, particularmente, hace 18 años”, subrayó el área de estudios económicos del banco.

La institución también señaló que, aunque Sheinbaum no mencionó la importancia de reconstruir puentes de comunicación con la oposición o los grupos económicos que no votaron por Morena, el carácter simbólico de su evento en el Zócalo, donde leyó 100 compromisos, subrayó su enfoque en la continuidad de diversos proyectos.

Sin embargo, Citibanamex consideró que si bien Sheinbaum retomó muchas de las posturas de López Obrador, podría estar utilizando esta narrativa como una estrategia para afianzar su autoridad en los primeros días de su mandato.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“El mensaje para la base morenista conservó símbolos y promesas. Su evento en el Zócalo tuvo un carácter más simbólico. Sheinbaum se apropió la misma narrativa nacionalista y anti neoliberal, las mismas enemistades simbólicas y el mismo posicionamiento polarizador que caracteriza a AMLO”, concluyó el reporte.

A un día de la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, Citibanamex destacó que su discurso en el Congreso envió un mensaje de moderación dirigido a los inversionistas, mientras retomó la narrativa nacionalista de su predecesor, Andrés Manuel López Obrador.

Según la institución financiera, el discurso fue “cuidadosamente preparado” para abordar temas clave, como el respeto a la división de poderes, el Estado de derecho y la autonomía del Banco de México (Banxico), aspectos que tranquilizan a los mercados.

En su reporte titulado Claudia Sheinbaum promete continuidad, con ligero matiz, Citibanamex resaltó que, aunque el mensaje mantuvo las enemistades simbólicas y el posicionamiento polarizador de López Obrador, la presidenta mostró un estilo más pragmático y moderno.

Detalló que si bien defendió la narrativa de justicia y moralidad que caracterizó al gobierno anterior, la presidenta parece estar más dispuesta a admitir cifras para medir la realidad del país.

Sheinbaum perfila un liderazgo distinto. La jornada de toma de posesión de Sheinbaum transcurrió sin sobresaltos, la oposición participó institucional y pacíficamente del protocolo, en contraste con la forma en que AMLO se condujo hace 12 y, particularmente, hace 18 años”, subrayó el área de estudios económicos del banco.

La institución también señaló que, aunque Sheinbaum no mencionó la importancia de reconstruir puentes de comunicación con la oposición o los grupos económicos que no votaron por Morena, el carácter simbólico de su evento en el Zócalo, donde leyó 100 compromisos, subrayó su enfoque en la continuidad de diversos proyectos.

Sin embargo, Citibanamex consideró que si bien Sheinbaum retomó muchas de las posturas de López Obrador, podría estar utilizando esta narrativa como una estrategia para afianzar su autoridad en los primeros días de su mandato.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“El mensaje para la base morenista conservó símbolos y promesas. Su evento en el Zócalo tuvo un carácter más simbólico. Sheinbaum se apropió la misma narrativa nacionalista y anti neoliberal, las mismas enemistades simbólicas y el mismo posicionamiento polarizador que caracteriza a AMLO”, concluyó el reporte.

Local

¿Cómo impactará el Frente Frío 10 a Durango?, éste es el pronóstico

Ya ingresó el Frente Frío 10 y continuará su desplazamiento sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, lo que generará una masa de aire frío que provocará un ambiente frío a muy frío

Municipios

Inicia cuarto operativo de CFE en Gómez Palacio

Se distribuyeron alrededor de 49 elementos operativos de la paraestatal

Deportes

Un oro y dos bronces para Durango en Grand Prix de Luchas Asociadas

La delegación duranguense estuvo conformada por siete deportistas, los cuales estuvieron en el CDOM

Local

Se amplía la revisión del acuerdo para integrar a Durango al IMSS-Bienestar

Uno de los detalles más importantes es la autorización de recursos para construir un nuevo hospital en Santiago Papasquiaro, pues el que está actualmente no cuenta con las especificaciones de construcción y tecnología actuales

Doble Vía

Efecto Costco llegó a Durango; ya hay revendedores tras apertura de la tienda en Torreón

En grupos de Facebook de Durango ya se han promocionado personas para traer pasteles y cualquier otro producto de esta tienda, con el cobro de un 20% extra al valor original

Local

El Buen Fin 2024 generó una derrama económica de mil millones de pesos: Canaco

El 85 por ciento de los comercios y empresas que se registraron en el programa, alcanzaron ventas superiores a entre un 15 y hasta un 50 por ciento