/ miércoles 26 de abril de 2023

Coca-Cola Femsa reporta ataque cibernético e implementa protocolos de seguridad

La firma señaló que trabaja con expertos para evitar ataques posteriores

La embotelladora Coca-Cola FEMSA dijo el pasado martes que sufrió un ataque cibernético en días recientes, por lo que implementó sus protocolos de seguridad y respuesta, según un comunicado.

La firma sostuvo que actualmente está trabajando con expertos en medidas para evitar un impacto adverso en sus aplicaciones de tecnología.

Te recomendamos: Ciberataques no son personales, sino aleatorios

FEMSA Coca Cola ha tenido una gran recuperación en sus ingresos luego de la crisis económica que desató la pandemia de covid-19. Reportes de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), señalan que el año pasado los ingresos de la firma ascendieron a 226.740 millones de pesos, cifra que representa un crecimiento de 16.4 por ciento en comparación al 2021, el crecimiento más alto registrado de la empresa, y que fue impulsado por las alzas de los precios.

Otra empresa que resultó vulnerada por ataques cibernéticos fue el Buró de Crédito que a finales de febrero mostró un mensaje de alerta en su página web donde notificaba a las personas que habían sido víctimas de un ciberataque.

La noticia despertó alarmas ya que miles de datos fueron vendidos en la dark web.

Luego de la noticia, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB) notificó que el Buró de Crédito contrató a una empresa especializada en ciberseguridad para evaluar sus sistemas informáticos.

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La información que llegan a obtener los hackers se puede ofertar en la deep web, que es una parte del internet en donde las personas pueden navegar de forma anónima, pero también es utilizada por hackers para compartir información, ya sea de forma gratuita o a cambio de dinero.

La embotelladora Coca-Cola FEMSA dijo el pasado martes que sufrió un ataque cibernético en días recientes, por lo que implementó sus protocolos de seguridad y respuesta, según un comunicado.

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Otra empresa que resultó vulnerada por ataques cibernéticos fue el Buró de Crédito que a finales de febrero mostró un mensaje de alerta en su página web donde notificaba a las personas que habían sido víctimas de un ciberataque.

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