/ lunes 3 de febrero de 2020

Compañías de Telecom deberán publicar información sobre servicios

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó una serie de lineamientos

A partir de este año, las compañías de telecomunicaciones deberán tener en sus portales un apartado en el que publiquen información básica sobre la tarifa, consumos incluidos, costos adicionales, descuentos y equipo terminal, de los planes y paquetes tarifarios que comercialicen.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó una serie de lineamientos para que establecen condiciones para que los usuarios puedan conocer de forma más fácil, clara y accesible las características de los servicios que contraten.

Los Lineamientos Generales para la Publicación de Información Transparente, Comparable, Adecuada y Actualizada, Relacionada con los Servicios de Telecomunicaciones obligan a los concesionarios a mantener en sus portales datos como la velocidad de internet, su cobertura, horarios específicos para llevar a cabo la instalación o desinstalación de equipos de televisión de paga, entre otros.

“Con estos lineamientos, los usuarios podrán consultar información de forma estandarizada de todos los operadores de servicios de telefonía e internet móviles o fijos, así como de televisión de paga”, destacó el IFT.

El órgano regulador también estableció que las compañías deberán publicar y transparentar información relacionada con la utilización de los servicios y terminación de contrato, como son penalidades, garantías contractuales, intereses, contratación y cancelación de servicios, además de trámites, instalación, políticas de uso, velocidades y cobertura, entre otros.

En el tercer Informe Trimestral de la plataforma Soy Usuario para el año 2019, el IFT encontró que entre las principales quejas de los usuarios de servicios de telecomunicaciones están las contrataciones y los cambios de planes y paquetes.

Con los nuevos lineamientos, el regulador prevé que los usuarios tengan acceso efectivo a información que les permita conocer, comparar y elegir los servicios de telecomunicaciones que mejor se adapten a su consumo, necesidades y presupuesto.

A partir de este año, las compañías de telecomunicaciones deberán tener en sus portales un apartado en el que publiquen información básica sobre la tarifa, consumos incluidos, costos adicionales, descuentos y equipo terminal, de los planes y paquetes tarifarios que comercialicen.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó una serie de lineamientos para que establecen condiciones para que los usuarios puedan conocer de forma más fácil, clara y accesible las características de los servicios que contraten.

Los Lineamientos Generales para la Publicación de Información Transparente, Comparable, Adecuada y Actualizada, Relacionada con los Servicios de Telecomunicaciones obligan a los concesionarios a mantener en sus portales datos como la velocidad de internet, su cobertura, horarios específicos para llevar a cabo la instalación o desinstalación de equipos de televisión de paga, entre otros.

“Con estos lineamientos, los usuarios podrán consultar información de forma estandarizada de todos los operadores de servicios de telefonía e internet móviles o fijos, así como de televisión de paga”, destacó el IFT.

El órgano regulador también estableció que las compañías deberán publicar y transparentar información relacionada con la utilización de los servicios y terminación de contrato, como son penalidades, garantías contractuales, intereses, contratación y cancelación de servicios, además de trámites, instalación, políticas de uso, velocidades y cobertura, entre otros.

En el tercer Informe Trimestral de la plataforma Soy Usuario para el año 2019, el IFT encontró que entre las principales quejas de los usuarios de servicios de telecomunicaciones están las contrataciones y los cambios de planes y paquetes.

Con los nuevos lineamientos, el regulador prevé que los usuarios tengan acceso efectivo a información que les permita conocer, comparar y elegir los servicios de telecomunicaciones que mejor se adapten a su consumo, necesidades y presupuesto.

Local

Urge vigilar y sancionar a quienes saquen animales a pastar en vía pública

Se han presentado más de 50 accidentes viales provocados por animales en vialidades de la mancha urbana

Policiaca

Lo “filerearon” cuando llegó a visitar a su novia

Internado en una clínica del Seguro Social se encuentra un joven de 21 años de edad, luego que fuera atacado con un arma blanca

Local

Ya está disponible la primera IA creada para atender a víctimas de violencia digital

La herramienta no está programada bajo un algoritmo, sino que está desarrollada por las propias psicólogas enfocadas en la atención de violencia digital

Cultura

¿Qué hacer este fin de semana en Durango? 07 y 08 de Septiembre

Con eventos que van desde teatro y cine hasta música en vivo y actividades familiares, hay algo para todos. ¿Qué plan te atrae más?

Local

Brindan apoyo a personas vulnerables ante clima adverso

Se realizan recorridos y se entregan alimentos a las afueras de los principales hospitales de la ciudad

Local

Promete Esteban instalación de 32 empresas extranjeras en Durango

A dos años de su gobierno, Durango logrará el sueño de convertirse en un estado de desarrollo con gran potencial económico