Un grupo de más de 60 congresistas de Estados Unidos pidió al gobierno de ese país que inicie acciones contra México en el marco del T-MEC por las políticas del gobierno federal sobre la importación de maíz transgénico.
En una carta enviada a la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés), los congresistas acordaron que México debe asumir los compromisos acordados en el T-MEC.
Lee también: Canadá se suma a EU en consultas sobre prohibición al maíz transgénico en México
Recordaron que Estados Unidos manifestó su inconformidad por las medidas discriminatorias que el gobierno mexicano adoptó al prohibir las importaciones de maíz transgénico.
El gobierno de Joe Bien solicitó un periodo de consultas técnicas, pero el documento enviado a la embajadora Katherine Thai, titular de la USTR acusa la inacción de las autoridades del tema.
"La falta de acción crea un peligroso precedente de que las promesas hechas bajo el T-MEC y otros acuerdos comerciales por extensión, pueden ignorarse sin consecuencias", dice el documento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los congresistas instaron a la USTR a proceder "de inmediato con una disputa formal del T-MEC para defender los medios de subsistencia de los agricultores estadounidenses".