El peso mexicano superó este viernes la barrera de las 19 unidades, un nivel no visto desde 20 de marzo de 2023 que tocó un máximo de 19.23.
Al corte de las 12:05 horas, el peso cotizó en 19.09 unidades por dólar, 1.16 por ciento arriba que la cifra registrada al cierre del jueves, según datos de Investing.com.
De acuerdo con analistas, la depreciación del peso se puede atribuir al dato de empleo en Estados Unidos, que estuvo muy por debajo de las estimaciones del mercado.
“El sentimiento de los inversionistas ha empeorado de manera importante en el corto plazo por el surgimiento de ciertos temores a una recesión en Estados Unidos, tras una serie de datos comparativos y económicos que ponen en duda si la Reserva Federal se ha tardado demasiado en recortar las tasas de interés”, dicen analistas de CIBanco en un reporte.
André Maurin, analista económico de Monex indicó que esperan que la moneda se mantenga en el rango de fluctuación entre 18.40 y 18.85 pesos por dólar hacia el cierre de la sesión.
Anticipamos este rango considerando la debilidad del peso y una modesta agenda económica local el lunes dijo Maurin en un análisis.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por su parte, el dólar al menudeo abrió este viernes en 19.54 pesos a la venta en las ventanillas de los bancos, 0.93 por ciento o 18 centavos por arriba del cierre del jueves, de acuerdo con los datos publicados por Citibanamex.