/ sábado 2 de abril de 2022

Enigma.art se estrena en México con Soda Stereo y los Cadillacs

Enigma.art permite a los fans comprar NFT de artistas musicales, asociarse con ellos y hasta obtener regalías

El fenómeno de los NFT no conoce fronteras. En los últimos días llegó a México la plataforma argentina Enigma.art que permite a los fans comprar NFT de artistas musicales, asociarse con ellos y hasta obtener regalías.

Los usuarios podrán comprar NFT de artistas como Soda Stereo, Los Fabulosos Cadillacs, Babasónicos, Camilo o Julieta Venegas, mediante dos modalidades digitales. La primera consiste en adquirir una canción con las pistas de audio por separado, es decir, la gente tendrá la opción de reproducir una canción escuchando solamente la batería, el bajo, la guitarra o la voz.

La otra opción es comprar regalías de la canción de un artista. Así, los usuarios recibirán ingresos en función de las reproducciones que tenga una obra en plataformas de streaming.

Los interesados podrán poner a la venta su NFT y el derecho a percibir regalías futuras asociadas.

Todos los artículos serán adquiridos mediante la criptomoneda Ethereum y, de igual forma, se podrán adquirir en dos modalidades: pagando el precio de venta directo o mediante una subasta que durará 24 horas.

Matías Loizaga, cofundador de Enigma.art, explicó que la plataforma llegó al país con el propósito de fortalecer su presencia en Latinoamérica, así como para tener un mayor acercamiento con los artistas nacionales.

En entrevista con El Sol de México, explicó que todos los géneros serán bienvenidos en Enigma.art, pero le gustaría colaborar con bandas de rock o algunos talentos emergentes.

“Los artistas interesados en crear su propia colección de NFT podrán acercarse con nosotros y les brindaremos todas las herramientas necesarias. Sin embargo, también pueden llegar con sus NFT hechos y adaptarlos a nuestro sitio”, refirió el directivo.

Para expandirse por el territorito mexicano, la marca realizó una ronda de inversión en días recientes. Loizaga agregó que en el mediano plazo este financiamiento también les permitirá abarcar otros países y artistas, como Chile, Perú y Colombia.

Los NFT son activos virtuales cuya principal característica es dar “autenticidad” de que algún artículo físico o digital es único. Para ello usan la tecnología blockchain, que evita la falsificación de información a través de una cadena o bloque de datos.

Desde la creación de Enigma.art, que lanzó sus primeros NFT en noviembre de 2021, la plataforma registra cerca de 100.2 millones de usuarios al mes, por encima de otras plataformas como YellowHeart o Audius, que tienen 65 y 60 millones de usuarios, respectivamente.

"Próximamente anunciaremos a más artistas mexicanos, con quienes ya trabajamos en NFT. Hay muchos géneros que se sumarán a Enigma en breve. El propósito es que al cierre de año tengamos alrededor de 100 artistas”, dijo Loizaga.

El fenómeno de los NFT no conoce fronteras. En los últimos días llegó a México la plataforma argentina Enigma.art que permite a los fans comprar NFT de artistas musicales, asociarse con ellos y hasta obtener regalías.

Los usuarios podrán comprar NFT de artistas como Soda Stereo, Los Fabulosos Cadillacs, Babasónicos, Camilo o Julieta Venegas, mediante dos modalidades digitales. La primera consiste en adquirir una canción con las pistas de audio por separado, es decir, la gente tendrá la opción de reproducir una canción escuchando solamente la batería, el bajo, la guitarra o la voz.

La otra opción es comprar regalías de la canción de un artista. Así, los usuarios recibirán ingresos en función de las reproducciones que tenga una obra en plataformas de streaming.

Los interesados podrán poner a la venta su NFT y el derecho a percibir regalías futuras asociadas.

Todos los artículos serán adquiridos mediante la criptomoneda Ethereum y, de igual forma, se podrán adquirir en dos modalidades: pagando el precio de venta directo o mediante una subasta que durará 24 horas.

Matías Loizaga, cofundador de Enigma.art, explicó que la plataforma llegó al país con el propósito de fortalecer su presencia en Latinoamérica, así como para tener un mayor acercamiento con los artistas nacionales.

En entrevista con El Sol de México, explicó que todos los géneros serán bienvenidos en Enigma.art, pero le gustaría colaborar con bandas de rock o algunos talentos emergentes.

“Los artistas interesados en crear su propia colección de NFT podrán acercarse con nosotros y les brindaremos todas las herramientas necesarias. Sin embargo, también pueden llegar con sus NFT hechos y adaptarlos a nuestro sitio”, refirió el directivo.

Para expandirse por el territorito mexicano, la marca realizó una ronda de inversión en días recientes. Loizaga agregó que en el mediano plazo este financiamiento también les permitirá abarcar otros países y artistas, como Chile, Perú y Colombia.

Los NFT son activos virtuales cuya principal característica es dar “autenticidad” de que algún artículo físico o digital es único. Para ello usan la tecnología blockchain, que evita la falsificación de información a través de una cadena o bloque de datos.

Desde la creación de Enigma.art, que lanzó sus primeros NFT en noviembre de 2021, la plataforma registra cerca de 100.2 millones de usuarios al mes, por encima de otras plataformas como YellowHeart o Audius, que tienen 65 y 60 millones de usuarios, respectivamente.

"Próximamente anunciaremos a más artistas mexicanos, con quienes ya trabajamos en NFT. Hay muchos géneros que se sumarán a Enigma en breve. El propósito es que al cierre de año tengamos alrededor de 100 artistas”, dijo Loizaga.

Local

Empresas duranguenses no podrán absorber el arancel con el que amenazó Trump

Muchas industrias corren el riesgo de cerrar sus puertas, ya que se trata de una modificación muy alta, sobre todo para quienes se dedican a la exportación

Policiaca

Dictan solo 8 años de cárcel a pederasta

Héctor Gallarzo Carrera, fue sentenciado a solo ocho años de prisión, por el delito de pederastia agravada

Local

Aprueba Cabildo ampliación de horario para venta de alcohol en restaurantes

A partir del 19 de diciembre y hasta el 4 de enero se ampliará el horario para la venta de alcohol hasta las 3:00 de la mañana, solo en restaurantes de convivencia familiar

Deportes

Edgar Valero, invitado de lujo en The New Super Star

Previo a la función de box amateur el periodista deportivo a nivel mundial ofrecerá conferencia

Local

¡Talento duranguense! Cineastas presentan cortos filmados en la entidad

El próximo 1 de diciembre se presentarán los proyectos de cine locales dentro del Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango

Local

Restauranteros estiman aumento de ingresos con ampliación en la venta de alcohol

Si bien se busca generar incrementos en sus ingresos económicos, así como ayudar a la economía de sus trabajadores, lo más importante es que todos lleguen a casa sanos y a salvo