- Representará solo un incremento de 2%, muy por debajo del 7.6%registrado en 2016
La crisis económica mermará el cargamento que traerán losReyes Magos en este 2017, pues el comercio organizado estima que lafestividad dejará este año una derrama económica de 16 mil 343millones de pesos, lo que representará un incremento anual deapenas dos por ciento, inferior a las tasas de 7.6 que sereportaron en 2016. En este sentido, la Confederación de CámarasNacionales de Comercio (Concanaco) dijo que los giros mássolicitados y que reportarán mayor incremento en sus ventas sonjuguetes, electrónica (video juegos, tabletas, celulares, consolasde video, etcétera) dulces, chocolates, ropa, calzado ypanadería.
“Las ventas por el Día de Reyes ascenderán a más de 16 mil343 millones de pesos, esto es un dos por ciento más respecto alaño anterior”, afirmó el presidente del organismo, EnriqueSolana Sentíes.
El dirigente de la Concanaco recomendó a los Reyes Magos queadquieran sus productos en el mercado formal para que cuenten conlas garantías y calidad.
Asimismo, los invitó a realizar un uso responsable de lastarjetas de crédito y débito, comprando a tasas fijas o meses sinintereses, y especialmente, subrayó el empresario, resultaoportuno evitar sobreendeudarse.