/ lunes 4 de diciembre de 2017

France 24 inicia su formato en español para México y AL

El nuevo proyecto del grupo France Médias Monde promete respeto, honestidad y rigurosidad periodística

Con una inversión de más de siete millones de euros anuales, el noticiero France 24 en español llegó a México y 11 países de Latinoamérica, en un momento en donde las plataformas de información periodística a nivel global están en plena transformación y en busca de sus audiencias.

Marie-Christine Saragosse, presidenta y directora general del grupo France Médias Monde, empresa francesa tenedora de France 24 y su división en español, lo sabe muy bien y acepta el reto de la convergencia mediática.

La televisora pública francesa desde hace tres meses está al aire aceitando toda su operación y ha lanzado de forma escalonada sus aperturas en Colombia, Argentina y México, sus tres mercados más importantes de esta primera etapa.

Saragosse y su equipo decidieron montar sus estudios centrales en Bogotá, Colombia, ya que geográficamente consideran que es ideal para dar cobertura tanto para el sur como el norte del continente Americano.

La cadena con 10 años de vida, que está presente en los cinco continentes en francés, inglés y árabe, ahora se dirige a los televidentes hispanohablantes de la región y del resto del mundo buscando transmitir una mirada de respeto, honestidad y rigurosidad sobre la realidad de Latinoamérica y el mundo.

France 24 en Español está compuesta por un equipo conformado por más de 30 periodistas en toda Latinoamérica, bajo la dirección del periodista colombiano Álvaro Sierra. “En la redacción tenemos diversidad, que es uno de los tesoros de France 24”, dijo Sierra en entrevista para El Sol de México.

La cadena tiene más de 200 corresponsales, repartidos por en el resto del mundo; además trabaja en estrecha colaboración con un equipo con sede en París, encargado de los contenidos de Francia y Europa.

France 24 en español se despliega además en el universo digital con un sitio en Internet, aplicación móvil y redes sociales para una mayor accesibilidad y para favorecer la interacción con su audiencia. Sus videos y contenidos digitales superan los 40 millones de visitas al mes.

Saragosse aclara que no son una televisora del estado francés, sino una iniciativa pública e independiente fondeada con recursos de los ciudadanos franceses. El grupo tiene un presupuesto anual de 56 millones de euros.

“Somos muy críticos con el gobierno Francés…Macron no está llamando para dar indicar sobre lo que debemos transmitir”, asegura Sierra.

Saragosse dice que esa independencia, equidad informativa y rigor periodístico es justo el éxito de France 24, que tan sólo en una década se ha convertido en un referente.

“Existen 500 millones de personas que hablan español y era obligado lanzar una versión en este idioma de France 24 para informar de una manera distinta, como lo viene haciendo las divisiones en francés, inglés y árabe”, explica Marc Saikali, director general de France 24.  La audiencia de France 24 en español ya superó los 11 millones de personas en tres meses y proyectan crecer por lo menos cinco veces más en el próximo lustro.

Con una inversión de más de siete millones de euros anuales, el noticiero France 24 en español llegó a México y 11 países de Latinoamérica, en un momento en donde las plataformas de información periodística a nivel global están en plena transformación y en busca de sus audiencias.

Marie-Christine Saragosse, presidenta y directora general del grupo France Médias Monde, empresa francesa tenedora de France 24 y su división en español, lo sabe muy bien y acepta el reto de la convergencia mediática.

La televisora pública francesa desde hace tres meses está al aire aceitando toda su operación y ha lanzado de forma escalonada sus aperturas en Colombia, Argentina y México, sus tres mercados más importantes de esta primera etapa.

Saragosse y su equipo decidieron montar sus estudios centrales en Bogotá, Colombia, ya que geográficamente consideran que es ideal para dar cobertura tanto para el sur como el norte del continente Americano.

La cadena con 10 años de vida, que está presente en los cinco continentes en francés, inglés y árabe, ahora se dirige a los televidentes hispanohablantes de la región y del resto del mundo buscando transmitir una mirada de respeto, honestidad y rigurosidad sobre la realidad de Latinoamérica y el mundo.

France 24 en Español está compuesta por un equipo conformado por más de 30 periodistas en toda Latinoamérica, bajo la dirección del periodista colombiano Álvaro Sierra. “En la redacción tenemos diversidad, que es uno de los tesoros de France 24”, dijo Sierra en entrevista para El Sol de México.

La cadena tiene más de 200 corresponsales, repartidos por en el resto del mundo; además trabaja en estrecha colaboración con un equipo con sede en París, encargado de los contenidos de Francia y Europa.

France 24 en español se despliega además en el universo digital con un sitio en Internet, aplicación móvil y redes sociales para una mayor accesibilidad y para favorecer la interacción con su audiencia. Sus videos y contenidos digitales superan los 40 millones de visitas al mes.

Saragosse aclara que no son una televisora del estado francés, sino una iniciativa pública e independiente fondeada con recursos de los ciudadanos franceses. El grupo tiene un presupuesto anual de 56 millones de euros.

“Somos muy críticos con el gobierno Francés…Macron no está llamando para dar indicar sobre lo que debemos transmitir”, asegura Sierra.

Saragosse dice que esa independencia, equidad informativa y rigor periodístico es justo el éxito de France 24, que tan sólo en una década se ha convertido en un referente.

“Existen 500 millones de personas que hablan español y era obligado lanzar una versión en este idioma de France 24 para informar de una manera distinta, como lo viene haciendo las divisiones en francés, inglés y árabe”, explica Marc Saikali, director general de France 24.  La audiencia de France 24 en español ya superó los 11 millones de personas en tres meses y proyectan crecer por lo menos cinco veces más en el próximo lustro.

Policiaca

Dan 29 años de cárcel a duranguense por asesinar a su hijo

Fue sentenciado por el delito de homicidio agravado en razón de parentesco y calificado, cometido en contra de su menor hijo, de 10 años de edad

Local

Activan ficha de búsqueda por desaparición del duranguense Rogelio González Medina

Portaba un uniforme deportivo de béisbol, compuesto por una playera blanca con líneas amarillas y verdes, pantalón blanco con franjas azules a los costados y tenis deportivos

Local

¿Quieres conocer a Rafa Carbajal? Tendrá convivencia con causa en Durango

Rafa Carbajal realizará un Meet and Greet el 3 de diciembre en Durango para recaudar fondos para su campaña “Barriga llena, corazón contento”, que apoya a familias vulnerables con despensas

Policiaca

Detienen a jefe de estudios y proyectos de CAED por cohecho

El presunto se llama Hugo Gerardo y se desempeñaba como jefe del Departamento de Estudios y Proyectos de mencionada dependencia estatal

Local

Alertan a ganaderos para no caer en ventas de pánico por presencia de gusano barrenador

El municipio de Durango cuenta con más de 120 mil cabezas de ganado, en su mayoría se dedican a la crianza para la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos

Deportes

Duranguenses bicampeonas en la Liga Femenil MX

Samy Simental y Karol Bernal militan con Monterrey femenil y ganaron la final ante Tigres