AT&T reportó ganancias por más de tres mil 900 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo que representó una disminución de 18.7 por ciento respecto al mismo periodo del año previo.
Esta caída se debió a factores con menores ingresos totales y un aumento de unos 500 millones de dólares en los gastos operativos.
“Los gastos operativos aumentaron principalmente debido a nuestros esfuerzos de modernización de la red, incluidos los costos de reestructuración y la depreciación acelerada de los equipos de redes inalámbricas, y una mayor depreciación relacionada con nuestra inversión continua en fibra y 5G”, refirió la compañía.
La empresa añadió que entre abril y junio sumó 419 mil clientes de telefonía móvil con servicio pospago.
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En México, el gigante de las telecomunicaciones tuvo una utilidad de seis millones de dólares, con lo que revirtió la pérdida registrada en el segundo trimestre de 2023.
Asimismo, la compañía sumó 177 mil clientes nuevos en el país durante el periodo de referencia, de los cuales 142 mil fueron de servicio pospago.
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“Cerramos la primera mitad del 2024 con resultados financieros sólidos. A pesar de los retos que continúa enfrentando el mercado, AT&T México crece porque somos la mejor opción de valor para nuestros clientes y hemos alcanzado la tasa de desactivaciones más baja de nuestra historia”, comentó Mónica Aspe, CEO de la empresa en el país.