La cadena de tiendas de autoservicio La Comer reportó este miércoles que sus ganancias aumentaron 16.8 por ciento en el segundo trimestre de 2024, impulsadas por mayores ventas en la categoría de alimentación.
De acuerdo con su segundo reporte trimestral, la compañía precisó que sus utilidades netas entre abril y junio fueron de 610 millones de pesos, frente a los 552 millones del mismo periodo en 2023.
La empresa opera 84 tiendas de autoservicio bajo los formatos de City Market, Fresko, La Comer y Sumesa, que ofrecen productos de abarrotes, supermercados, verduras, entre otros.
"Todos los formatos, regiones y categorías presentan incrementos en ventas. Por categoría de productos, podemos destacar que durante el trimestre se tuvieron mayores incrementos en la categoría de alimentación, que incluye comida preparada, tortillería y panadería", indicó la compañía en un comunicado.
Los ingresos de La Comer también se incrementaron un 12.8 por ciento, al registrar 10 mil 989 millones de pesos en el segundo trimestre del año.
El reporte, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), añadió que las ventas netas de la firma ascendieron a 10 mil 989 millones de pesos, presentando un incremento del 12.8 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2023.
Por región, las tiendas ubicadas en la zona norte y occidente presentaron los mayores incrementos en ventas durante el trimestre, seguidas por la región centro, según el informe financiero.