/ martes 1 de agosto de 2017

La siuza Glencore y la mexicana G500 despacharán gasolina en Michoacán

MORELIA,Mich.- Tras la alianza entre la empresa de origen suizoGlencore y el operador mexicano de estaciones de servicio G500, laproveeduría de combustibles de Petróleos Mexicanos en el estadode Michoacán quedará reducida a un 40%.

Esta asociación privada significaque más de 200 gasolineras de G500 de Michoacán dejen de surtirsecombustible con a Pemex y entraría en vigor noviembre próximo, yaque los empresarios sólo esperan la autorización de ComisiónFederal de Competencia Económica (Cofece) para colocar su marcacomercial y logotipo en las estaciones de servicio de laentidad.

Al respecto, el empresariogasolinero Mauricio Prieto Gómez dio a conocer que el grupomexicano G500 es el primero que se alistó para enfrentar laapertura del mercado a los hidrocarburos, acorde al calendarioprogramado, y en fechas pasadas se instaló la primera gasolineracon la distribución de Glencore en el Estado de México. Ahora,dijo, vamos a comprar el combustible a esa empresa que tambiénvende a Pemex.

Puntos de venta

La empresa G500 tiene presenciaprácticamente en toda la geografía estatal de Michoacán con el70% del mercado; entre otros están los municipios como Morelia,Tarímbaro, Lázaro Cárdenas, Uruapan, La Piedad, Zamora, Sahuayoy Zitácuaro.

Resaltó que la empresa suiza yoperadora de materias primas suscribió un acuerdo con el consorcioG500 para crear una plataforma de nombre G500 Network, queabastecerá, además de Michoacán, a alrededor del 12% de lasestaciones de servicio en México.

Cabe señalar que el acuerdo decoempresa incluye el suministro de petróleo, así como deservicios anexos para proveer una red de estaciones de servicio quepodría llegar hasta mil 400 puntos de venta en el país en unaprimera etapa.

G500, creado en 2014, es unconsorcio de propietarios de estaciones de servicio que abrióoperaciones cuando se comenzó a desregular el sector petrolero enMéxico. Esta asociación busca mejorar la competencia, la calidadde los productos y servicios para todos los consumidores mexicanosy permitirá extender la presencia en los productos finales y aldetalle.

Sobre los beneficios de estaalianza, Prieto Gómez anotó que la comercialización serádirecta y permitirá ahorros económicos que sin duda setrasladarán al consumidor final. En Michoacán se tiene elregistro de 360 estaciones de servicio, de las cuales más de 200pertenecen al grupo G500; el resto están constituidos en otrosorganismos como Sinergia o son independientes.

Recordó que a partir del incrementode los combustibles, desde el primero de enero a julio de este2017, las ventas reportan altibajos, lo que representa unareducción generalizada del 25 por ciento.

Ante ello, explicó que como empresase determinó bajar el precio de la gasolina en 17 centavosrespecto al precio oficial fijado por la paraestatal. Esta acción,agregó, permite mantener la clientela y ofrecerle precioscompetitivos.

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Al respecto, el empresariogasolinero Mauricio Prieto Gómez dio a conocer que el grupomexicano G500 es el primero que se alistó para enfrentar laapertura del mercado a los hidrocarburos, acorde al calendarioprogramado, y en fechas pasadas se instaló la primera gasolineracon la distribución de Glencore en el Estado de México. Ahora,dijo, vamos a comprar el combustible a esa empresa que tambiénvende a Pemex.

Puntos de venta

La empresa G500 tiene presenciaprácticamente en toda la geografía estatal de Michoacán con el70% del mercado; entre otros están los municipios como Morelia,Tarímbaro, Lázaro Cárdenas, Uruapan, La Piedad, Zamora, Sahuayoy Zitácuaro.

Resaltó que la empresa suiza yoperadora de materias primas suscribió un acuerdo con el consorcioG500 para crear una plataforma de nombre G500 Network, queabastecerá, además de Michoacán, a alrededor del 12% de lasestaciones de servicio en México.

Cabe señalar que el acuerdo decoempresa incluye el suministro de petróleo, así como deservicios anexos para proveer una red de estaciones de servicio quepodría llegar hasta mil 400 puntos de venta en el país en unaprimera etapa.

G500, creado en 2014, es unconsorcio de propietarios de estaciones de servicio que abrióoperaciones cuando se comenzó a desregular el sector petrolero enMéxico. Esta asociación busca mejorar la competencia, la calidadde los productos y servicios para todos los consumidores mexicanosy permitirá extender la presencia en los productos finales y aldetalle.

Sobre los beneficios de estaalianza, Prieto Gómez anotó que la comercialización serádirecta y permitirá ahorros económicos que sin duda setrasladarán al consumidor final. En Michoacán se tiene elregistro de 360 estaciones de servicio, de las cuales más de 200pertenecen al grupo G500; el resto están constituidos en otrosorganismos como Sinergia o son independientes.

Recordó que a partir del incrementode los combustibles, desde el primero de enero a julio de este2017, las ventas reportan altibajos, lo que representa unareducción generalizada del 25 por ciento.

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