/ miércoles 14 de agosto de 2024

Mercado Libre apostará por mayor integración de la IA

La compañía ha sacado provecho de esta tecnología para identificar patrones de consumo, dice directivo

Mercado Libre apostará por seguir integrando la Inteligencia Artificial (IA) en sus procesos de logística y en su fintech para continuar expandiendo su negocio en los próximos cinco años en la región de Latinoamérica y teniendo como principal foco al mercado mexicano, donde lleva un cuarto de siglo operando.

En entrevista con El Sol de México, David Geisen, director ejecutivo de Mercado Libre en el país, mencionó que esta herramienta se introducirá principalmente para seguir mejorando los servicios de su fintech, Mercado Pago, que en México cuenta con 52 millones de clientes, como también en la logística de entregas de paquetería.

Te puede interesar: Compra de Estafeta es una gran victoria: UPS

“La Inteligencia Artificial nos permite ofrecer una experiencia de compra cada vez más personalizada y eficiente. Si en los inicios la tecnología nos llevó a donde estamos, ahora con la IA tendremos un nuevo panorama”, dijo Geisen.

Foto: Omar Flores / El Sol de México

Si bien no dio la cantidad de inversión que se destinará a esta tecnología en la región, indicó que uno de los principales ejes de la plataforma, desde su creación, ha sido apostar por la innovación tecnológica.

Gracias a la Inteligencia Artificial, la plataforma puede evaluar el riesgo crediticio de cada usuario de manera casi instantánea, lo que ha permitido ampliar el acceso al crédito a millones de personas en la región”.

Otro uso de la IA, además de mejorar la experiencia del usuario, es optimizar las operaciones internas de la empresa. Por ejemplo, la IA es fundamental para gestionar el enorme volumen de datos que genera la plataforma y para predecir las tendencias del mercado.

En el ámbito logístico, la IA permitirá prever rutas de entrega más eficientes y mejorar la precisión de los tiempos de llegada de los productos, garantizando una experiencia de compra más confiable para los usuarios.

Geisen comentó que México junto con Brasil son los mercados clave para la compañía por las aportaciones que hacen a sus ingresos y utilidades.

De acuerdo con su último reporte financiero, al cierre del primer semestre, la empresa aumentó 24 por ciento anual sus ingresos con 531 millones de dólares y sus ganancias crecieron más de 100 por ciento anual.


➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“En comercio electrónico, el volumen bruto de mercancías vendidas experimentó un crecimiento sólido, con Brasil destacándose con crecimiento acelerado de 36 por ciento anual, al igual que México con 30 por ciento”, indica el reporte.

Ante el buen desempeño del mercado mexicano, recientemente Mercado Libre anunció una inversión por dos mil 450 millones de dólares que comparado con 2023, representó un crecimiento de 48 por ciento.

Con ello, la empresa pretende subir la competencia entre empresas gigantes como Amazon y con otras más pequeñas como Temu, que poco a poco van teniendo mayor presencia en el universo del e-commerce.

Mercado Libre apostará por seguir integrando la Inteligencia Artificial (IA) en sus procesos de logística y en su fintech para continuar expandiendo su negocio en los próximos cinco años en la región de Latinoamérica y teniendo como principal foco al mercado mexicano, donde lleva un cuarto de siglo operando.

En entrevista con El Sol de México, David Geisen, director ejecutivo de Mercado Libre en el país, mencionó que esta herramienta se introducirá principalmente para seguir mejorando los servicios de su fintech, Mercado Pago, que en México cuenta con 52 millones de clientes, como también en la logística de entregas de paquetería.

Te puede interesar: Compra de Estafeta es una gran victoria: UPS

“La Inteligencia Artificial nos permite ofrecer una experiencia de compra cada vez más personalizada y eficiente. Si en los inicios la tecnología nos llevó a donde estamos, ahora con la IA tendremos un nuevo panorama”, dijo Geisen.

Foto: Omar Flores / El Sol de México

Si bien no dio la cantidad de inversión que se destinará a esta tecnología en la región, indicó que uno de los principales ejes de la plataforma, desde su creación, ha sido apostar por la innovación tecnológica.

Gracias a la Inteligencia Artificial, la plataforma puede evaluar el riesgo crediticio de cada usuario de manera casi instantánea, lo que ha permitido ampliar el acceso al crédito a millones de personas en la región”.

Otro uso de la IA, además de mejorar la experiencia del usuario, es optimizar las operaciones internas de la empresa. Por ejemplo, la IA es fundamental para gestionar el enorme volumen de datos que genera la plataforma y para predecir las tendencias del mercado.

En el ámbito logístico, la IA permitirá prever rutas de entrega más eficientes y mejorar la precisión de los tiempos de llegada de los productos, garantizando una experiencia de compra más confiable para los usuarios.

Geisen comentó que México junto con Brasil son los mercados clave para la compañía por las aportaciones que hacen a sus ingresos y utilidades.

De acuerdo con su último reporte financiero, al cierre del primer semestre, la empresa aumentó 24 por ciento anual sus ingresos con 531 millones de dólares y sus ganancias crecieron más de 100 por ciento anual.


➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“En comercio electrónico, el volumen bruto de mercancías vendidas experimentó un crecimiento sólido, con Brasil destacándose con crecimiento acelerado de 36 por ciento anual, al igual que México con 30 por ciento”, indica el reporte.

Ante el buen desempeño del mercado mexicano, recientemente Mercado Libre anunció una inversión por dos mil 450 millones de dólares que comparado con 2023, representó un crecimiento de 48 por ciento.

Con ello, la empresa pretende subir la competencia entre empresas gigantes como Amazon y con otras más pequeñas como Temu, que poco a poco van teniendo mayor presencia en el universo del e-commerce.

Local

Ésta es la tienda más cara para comprar la despensa, según Profeco

En su reporte más reciente, el organismo federal señala el lugar más caro para adquirir los 24 productos de la canasta básica en Durango

Deportes

Los duranguenses que dominan la pelota de fuego

La selección de Durango estará en el Encuentro Deportivo Nacional Indígena en Campeche

Local

Nohemí, víctima de feminicidio, había interpuesto denuncia pero se desistió

La víctima de nombre Nohemí, ya había interpuesto una denuncia en contra de su pareja, sin embargo el expediente está incompleto

Doble Vía

El gallito de la cátsup dio origen a la lotería; ésta es la historia

El empresario de la salsa cátsup también creó juegos de mesa para promocionar sus productos; la lotería fue uno de ellos

Policiaca

Golpearon y robaron a un hombre en el poblado Pino Suárez

La víctima murió, luego que el pasado sábado fuera agredido a golpes y asaltado cuando se encontraba en la plaza principal de este poblado

Local

Un error en el informe de la alerta de género derivó en el extrañamiento de Conavim

En dos años se han invertido 45.7 millones de pesos para brindar atención, prevención, canalización, y acompañamiento de las mujeres en situación de violencia