/ miércoles 6 de septiembre de 2017

Mexicanos gastarán hasta mil pesos en las Fiestas Patrias

Supermercados promueven 2 de cada 3 ofertas para esta fecha

Hasta mil pesos gastarán los mexicanos durante la celebración del 207 aniversario de la Independencia de México, presupuesto que se destinará para consumir pozole como platillo favorito, y en cuanto a bebidas, la cerveza y el tequila serán las que predominarán entre los asistentes.

De acuerdo con un estudio del portal Tiendeo.mx, 94% de los participantes en la encuesta planeará todo lo que necesite antes de ir a comprar.

También, para que estas fiestas patrias impacten lo menos posible en su economía, ocho de cada 10 mexicanos repartirá el gasto total de la fiesta, misma que planean organizar con más asistentes.

Destacó que aunque la planificación de compras online gana fuerza, los mexicanos prefieren las tiendas físicas para adquirir los productos con los que preparan los platillos tradicionales mexicanos. De hecho, el 63% de los consumidores comprarán en  supermercados.

Y resalta que los supermercados son los promotores de dos de cada tres ofertas para esta fecha. Al respecto los datos del sitio web apuntan a un crecimiento de 24% en el número de promociones.

La plataforma expuso que el llamado Grito de la Independencia que se lleva a cabo en las plazas públicas de toda la República Mexicana, es una opción para festejar, no obstante, 93% de los ciudadanos lo celebrará en casa, en tanto 68% lo hará rodeado de sus familiares.

Asimismo, destacó que la comida, parte fundamental en dicha fechas, es el concepto en que los mexicanos destinan más dinero, donde el pozole será el plato más consumido por 68% de los mexicanos y las bebidas como cerveza (45%) y tequila (41%) serán las elegidas por los mexicanos para brindar.

Hasta mil pesos gastarán los mexicanos durante la celebración del 207 aniversario de la Independencia de México, presupuesto que se destinará para consumir pozole como platillo favorito, y en cuanto a bebidas, la cerveza y el tequila serán las que predominarán entre los asistentes.

De acuerdo con un estudio del portal Tiendeo.mx, 94% de los participantes en la encuesta planeará todo lo que necesite antes de ir a comprar.

También, para que estas fiestas patrias impacten lo menos posible en su economía, ocho de cada 10 mexicanos repartirá el gasto total de la fiesta, misma que planean organizar con más asistentes.

Destacó que aunque la planificación de compras online gana fuerza, los mexicanos prefieren las tiendas físicas para adquirir los productos con los que preparan los platillos tradicionales mexicanos. De hecho, el 63% de los consumidores comprarán en  supermercados.

Y resalta que los supermercados son los promotores de dos de cada tres ofertas para esta fecha. Al respecto los datos del sitio web apuntan a un crecimiento de 24% en el número de promociones.

La plataforma expuso que el llamado Grito de la Independencia que se lleva a cabo en las plazas públicas de toda la República Mexicana, es una opción para festejar, no obstante, 93% de los ciudadanos lo celebrará en casa, en tanto 68% lo hará rodeado de sus familiares.

Asimismo, destacó que la comida, parte fundamental en dicha fechas, es el concepto en que los mexicanos destinan más dinero, donde el pozole será el plato más consumido por 68% de los mexicanos y las bebidas como cerveza (45%) y tequila (41%) serán las elegidas por los mexicanos para brindar.

Policiaca

Niño encuentra cadáver en estado de descomposición

Al subir a la azotea de su casa, para bajar un balón, un menor encontró el cadáver de un hombre en estado de descomposición, por lo que su padre pidió el auxilio

Deportes

Vielka compartió su disciplina en su casa

La futbolista profesional duranguense ofreció conferencia de superación deportiva

Policiaca

Cae mujer en barranco de paraje “Las Ventanas”

Mientras realizaba un día de campo y caminaba por dicho paraje, una mujer de 49 años de edad, cayó a un voladero de más de 30 metros de profundidad

Cultura

Alyss Vanedetta: Más allá del cosplay, una revolución personal

Hilda Mejía, maestra, emprendedora, streamer y cosplayer duranguense con más de 15 años de experiencia, ha hecho del cosplay una forma de expresarse y conectar con otros

Local

El Gobierno municipal plantea proyecto de servicios funerarios a bajo costo

El Instituto de Panteones plantea la posibilidad de ofrecer servicios funerarios más amplios, en los que se incluya además del terreno, la venta de ataúdes

Local

Cambio en la Dirección Municipal de Transparencia, salió Michel Segismundo Rodríguez

Dejó el cargo de titular y actualmente solo se encuentra un encargado de despacho, mientras se realiza el nombramiento oficial del nuevo responsable de la dependencia