/ sábado 26 de agosto de 2023

Netflix marca la ruta del streaming

La plataforma comenzó sin limitar a los usuarios, pero después los orilló a que cada uno tuviera su propia cuenta y hoy tiene más de 238 millones de suscriptores

Amor es compartir una contraseña”, era el lema que utilizaba la plataforma de streaming Netflix en 2017 para acaparar a más usuarios a los que les permitía tener una cuenta y compartirla con quienes quisieran sin que ello representara un costo.

Sin embargo, esto terminó en mayo de 2023, cuando la plataforma informó que ya no se podía compartir la cuenta en más de 100 países y que cada usuario debía pagar por su suscripción, argumentando que más de 80 por ciento de sus ingresos provienen de las suscripciones.

La compañía calculó que más de 100 millones de hogares a nivel mundial habían compartido sus contraseñas con amigos y familiares fuera de sus hogares, lo que representaba para la plataforma una pérdida en la creación de nuevas cuentas.

Todo esto se dio en medio de una alta competencia en el mercado de streaming, donde los usuarios tienen una gama de opciones como Disney + de Walt Disney, Amazon Prime Video de Amazon, y Discovery Max de Warner Bros, entre otros.

Wall Street expresó su preocupación sobre la decisión de dejar de compartir contraseñas, pues estimó que Netflix frenaría el crecimiento de suscriptores.

Sin embargo, la plataforma logró revitalizar la incorporación de usuarios, así como aumentar sus ingresos.

Durante el segundo trimestre, la plataforma alcanzó a nivel mundial los 238.4 millones de suscriptores, marcando un incremento de ocho por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

Ya pesar de las expectativas negativas de los analistas hacia Netflix por dejar de compartir contraseñas, esta medida no parece tener impacto, pues Netflix atrajo a 5.9 millones de nuevos usuarios.

En Latinoamérica, a pesar de que los usuarios en redes utilizaron el hashtag #ChauNetflix para protestar contra la decisión de prohibir el uso de contraseñas compartidas, la plataforma también experimentó un crecimiento.

En el segundo trimestre de 2023, la región alcanzó un total de 42.47 millones de usuarios, lo que implica un aumento de siete por ciento en comparación con el año anterior, sumando su tercer trimestre de crecimiento consecutivo en usuarios .

“Tras detener el uso compartido de cuentas, la reacción de cancelación fue baja y, aunque todavía estamos en las primeras etapas de monetización, estamos viendo una conversión saludable de los hogares prestatarios en membresías de pago de Netflix, así como la adopción de nuestra función de miembros adicionales”, agregó la compañía en un comunicado.

Otra de las decisiones que cambiaron el modelo de negocio del streaming fue cuando en noviembre de 2022, Netflix decidió ofrecer planes que incluyen publicidad, y cerca de 23 por ciento de los usuarios que se registraron eligieron este plan más económico, según datos de la firma de investigación Antenna.

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Para Netflix, actualmente estos ingresos publicitarios actuales “no son significativos”, pero espera seguir ampliando esta membresía a más países, pues el plan de la plataforma es dejar de ofrecer su plan básico sin anuncios, y mantener sólo dos planes premium.

“Si bien el streaming se ha vuelto competitivo, hemos demostrado que, con una ejecución y un enfoque sólidos, puede ser un gran negocio. Mejorar en todas estas áreas es clave para garantizar que Netflix siga liderando el streaming”, afirmó la plataforma.

Amor es compartir una contraseña”, era el lema que utilizaba la plataforma de streaming Netflix en 2017 para acaparar a más usuarios a los que les permitía tener una cuenta y compartirla con quienes quisieran sin que ello representara un costo.

Sin embargo, esto terminó en mayo de 2023, cuando la plataforma informó que ya no se podía compartir la cuenta en más de 100 países y que cada usuario debía pagar por su suscripción, argumentando que más de 80 por ciento de sus ingresos provienen de las suscripciones.

La compañía calculó que más de 100 millones de hogares a nivel mundial habían compartido sus contraseñas con amigos y familiares fuera de sus hogares, lo que representaba para la plataforma una pérdida en la creación de nuevas cuentas.

Todo esto se dio en medio de una alta competencia en el mercado de streaming, donde los usuarios tienen una gama de opciones como Disney + de Walt Disney, Amazon Prime Video de Amazon, y Discovery Max de Warner Bros, entre otros.

Wall Street expresó su preocupación sobre la decisión de dejar de compartir contraseñas, pues estimó que Netflix frenaría el crecimiento de suscriptores.

Sin embargo, la plataforma logró revitalizar la incorporación de usuarios, así como aumentar sus ingresos.

Durante el segundo trimestre, la plataforma alcanzó a nivel mundial los 238.4 millones de suscriptores, marcando un incremento de ocho por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

Ya pesar de las expectativas negativas de los analistas hacia Netflix por dejar de compartir contraseñas, esta medida no parece tener impacto, pues Netflix atrajo a 5.9 millones de nuevos usuarios.

En Latinoamérica, a pesar de que los usuarios en redes utilizaron el hashtag #ChauNetflix para protestar contra la decisión de prohibir el uso de contraseñas compartidas, la plataforma también experimentó un crecimiento.

En el segundo trimestre de 2023, la región alcanzó un total de 42.47 millones de usuarios, lo que implica un aumento de siete por ciento en comparación con el año anterior, sumando su tercer trimestre de crecimiento consecutivo en usuarios .

“Tras detener el uso compartido de cuentas, la reacción de cancelación fue baja y, aunque todavía estamos en las primeras etapas de monetización, estamos viendo una conversión saludable de los hogares prestatarios en membresías de pago de Netflix, así como la adopción de nuestra función de miembros adicionales”, agregó la compañía en un comunicado.

Otra de las decisiones que cambiaron el modelo de negocio del streaming fue cuando en noviembre de 2022, Netflix decidió ofrecer planes que incluyen publicidad, y cerca de 23 por ciento de los usuarios que se registraron eligieron este plan más económico, según datos de la firma de investigación Antenna.

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Para Netflix, actualmente estos ingresos publicitarios actuales “no son significativos”, pero espera seguir ampliando esta membresía a más países, pues el plan de la plataforma es dejar de ofrecer su plan básico sin anuncios, y mantener sólo dos planes premium.

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