En conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que "en 2024 vamos a crecer en el sexenio al 4% y vamos a combatir la pobreza y bajar la incidencia delictiva”.
Comentó que solo es cosa de ver los datos y ver cómo fue el primer año de gobierno de Salinas, Zedillo, Fox, Calderon y Peña, por lo que dejó claro que se está empezando bien.
“En el primer año de Zedillo fue -7, en 36 años de política neoliberal hubo tres crisis, donde se cayó la economía”.
En rueda de prensa, el Primer Mandatario subrayó que "toca madera" y hay quienes dicen que no se va a crecer al 2%, por lo que pidió esperar. Afirmó que los tecnócratas están molestos y han agarrado la cantaleta de que se va a caer el crecimiento como si ellos lo hubiesen garantizado.
“Hay una apuesta y les vamos a ganar en sus pronósticos porque hay una variable, en su lenguaje tecnocrático, ya que no hay corrupción como cuando ellos gobernaban”.
En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, López Obrador acotó que Banxico defiende sus posturas porque controla la inflación y que debería de apoyar al crecimiento. “Ellos defienden su postura, pero nosotros decimos que vamos a crecer sin inflación”.
Puntualizó que todos los días han estado con eso. "Hubo una nota en la página 29 de la sección F que aumentó el monto de las remesas y gracias a nuestros paisanos migrantes que nos están ayudando y aumentó 7% en el trimestre y fue bastante. Tenemos buena recaudación y por qué: porque nos están ayudando los contribuyentes y no hay condonación de impuestos y todos debemos ayudar”.