/ sábado 22 de junio de 2019

Pink market, clave para las ventas en México

El año pasado, el poder de compra de 8.1 millones de personas de la comunidad LGBTI+ alcanzó 60 millones de dólares en el país

El respeto a la diversidad y la tolerancia en México no sólo ha dado muestra de los avances del país en materia de derechos humanos, sino que se ha convertido en una oportunidad de negocio para empresas de bienes y servicios.

De acuerdo con datos del LGBT Capital, en México existen más de 8.1 millones de integrantes de esta comunidad y su poder de compra alcanzó 60 millones de dólares al cierre del año pasado.

Un análisis de SAP indica que los colectivos lésbico, gay, bisexual, transexual, intersexual y más representan un nicho de mercado muy atractivo para crear servicios y productos específicos para ellos.

En la última década, señala el reporte, los consumidores del segmento LGBTI+ han mostrado que gastan más que otros, en principio porque muchos de ellos forman parejas en las que existe doble ingreso, aunado al hecho de que muchos no tienen hijos, característica que se define como Dink (Dual income, no kids) y que impacta en el gasto y el ahorro.

En términos de consumo, los integrantes de esta comunidad se caracterizan por gustos más aspiracionales, lo que se refleja en que sus compras con 40 por ciento más enfocadas a productos premium en comparación con el resto de los consumidores, según la consultora Nielsen.

“El segmento pink market está en crecimiento y es de alta rentabilidad a nivel mundial, lo cual no ha sido capitalizado por los emprendedores e inversionistas nacionales, por no haber información suficiente del perfil socioeconómico de este segmento en México”, indica el reporte de SAP, empresa de diseño de software de gestión empresarial

La comunidad LGBTI+ está diferenciándose en el sector de compras en línea, ya que consume hasta 11 por ciento más a través de plataformas de internet que otros segmentos de la población, añadió.

Asimismo, la consultora SAP señala que estos consumidores son más responsables, pues tienden a informarse sobre una compra en 39 por ciento más de las ocasiones que el resto de los consumidores en línea.

Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos de IAB México, indica que siete de cada 10 miembros de la comunidad LGBTI+ ha realizado compras en línea, y que la tendencia irá al alza.

“Estamos frente a un momento único en el que los colectivos de la diversidad representan un segmento del mercado que no sólo se ubica a la vanguardia del consumo en categorías importantes, lo cual representa un insight muy valioso para que los negocios enfoquen sus estrategias hacia este nicho, al tiempo que fortalecen la inclusión desde sus políticas laborales”, concluye el análisis de SAP.

El respeto a la diversidad y la tolerancia en México no sólo ha dado muestra de los avances del país en materia de derechos humanos, sino que se ha convertido en una oportunidad de negocio para empresas de bienes y servicios.

De acuerdo con datos del LGBT Capital, en México existen más de 8.1 millones de integrantes de esta comunidad y su poder de compra alcanzó 60 millones de dólares al cierre del año pasado.

Un análisis de SAP indica que los colectivos lésbico, gay, bisexual, transexual, intersexual y más representan un nicho de mercado muy atractivo para crear servicios y productos específicos para ellos.

En la última década, señala el reporte, los consumidores del segmento LGBTI+ han mostrado que gastan más que otros, en principio porque muchos de ellos forman parejas en las que existe doble ingreso, aunado al hecho de que muchos no tienen hijos, característica que se define como Dink (Dual income, no kids) y que impacta en el gasto y el ahorro.

En términos de consumo, los integrantes de esta comunidad se caracterizan por gustos más aspiracionales, lo que se refleja en que sus compras con 40 por ciento más enfocadas a productos premium en comparación con el resto de los consumidores, según la consultora Nielsen.

“El segmento pink market está en crecimiento y es de alta rentabilidad a nivel mundial, lo cual no ha sido capitalizado por los emprendedores e inversionistas nacionales, por no haber información suficiente del perfil socioeconómico de este segmento en México”, indica el reporte de SAP, empresa de diseño de software de gestión empresarial

La comunidad LGBTI+ está diferenciándose en el sector de compras en línea, ya que consume hasta 11 por ciento más a través de plataformas de internet que otros segmentos de la población, añadió.

Asimismo, la consultora SAP señala que estos consumidores son más responsables, pues tienden a informarse sobre una compra en 39 por ciento más de las ocasiones que el resto de los consumidores en línea.

Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos de IAB México, indica que siete de cada 10 miembros de la comunidad LGBTI+ ha realizado compras en línea, y que la tendencia irá al alza.

“Estamos frente a un momento único en el que los colectivos de la diversidad representan un segmento del mercado que no sólo se ubica a la vanguardia del consumo en categorías importantes, lo cual representa un insight muy valioso para que los negocios enfoquen sus estrategias hacia este nicho, al tiempo que fortalecen la inclusión desde sus políticas laborales”, concluye el análisis de SAP.

Policiaca

Mató a su madre a “cuchillazos” e hirió a su padre y hermana

Mientras dormía en su habitación, un joven atacó a su madre con un arma blanca hasta dejarla sin vida, en un domicilio de Gómez Palacio

Local

SPAUJED va por un 10% de incremento salarial

El Proyecto de Presupuesto federal de 2025, contempla la asignación de mil 661 millones de pesos para la Máxima Casa de Estudios, que representa solo un 3.5%

Deportes

Irwin Ávalos por una nueva aventura con la Selección Nacional

El basquetbolista duranguense se encuentra en Nicaragua

Local

¿Cómo impactará el Frente Frío 10 a Durango?, éste es el pronóstico

Ya ingresó el Frente Frío 10 y continuará su desplazamiento sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, lo que generará una masa de aire frío que provocará un ambiente frío a muy frío

Policiaca

Rescatan estatales a conductor de Uber que había sido extorsionado

Fue en el retén permanente que mantiene la Policía Estatal en el puente El Baluarte, de la supercarretera Durango-Mazatlán, donde el conductor pidió auxilio a las autoridades

Doble Vía

¿Puedo donar sangre si tengo tatuajes?; conoce todos los mitos alrededor de la tinta

El doctor Polo Guerrero aclara si puede tatuarse una persona con diabetes y/o hipertensión, una mujer embarazada, con cicatrización queloide y más