El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que en un mes se perdieron 25 mil 203 empleos formales, siendo la caída más pronunciada en lo que va de este año.
- Te puede interesar: Peso repunta tras dos jornadas de fuertes pérdidas
De acuerdo con el IMSS, al cierre del quinto mes del año había 22.3 millones de afiliados, de los cuales 86 por ciento son empleos permanentes y 14 por ciento son eventuales.
Pese a la caída, la Institución a cargo de Zoé Robledo precisó que los sectores de transporte y comunicaciones, comercio y de la construcción fueron donde se reportaron las mayores alzas de empleos. Por entidad, el IMSS destacó a Chiapas, Hidalgo y Quintana Roo.
Al cierre del mes pasado, se tienen registrados ante el IMSS un millón 72 mil patrones, que en su comparación anual representan un crecimiento de 0.2 por ciento.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Asimismo, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al Instituto alcanzó los 585.3 pesos diarios, lo que representa un incremento anual nominal de 9.5 por ciento, el tercero más alto registrado de los últimos 23 años, considerando solo el mes de mayo.