/ jueves 3 de septiembre de 2020

Sedena gasta 17.9 mdp en su publicidad

Este monto equivale a 48.3% del total que destinó el Gobierno federal al rubro

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la entidad gubernamental que más ha gastado en publicidad en lo que va del año, con casi la mitad de lo ejercido por la Federación en el rubro.

El Ejército ha destinado 17.9 millones de pesos en servicios de comunicación social y publicidad, lo que equivale a 48.3 por ciento del gasto destinado a este servicio por la Administración Pública Federal.

➡️ Sucursales de Banco del Bienestar cuestan más de 2 mil 941 mdp

Pese a ello, el gasto publicitario realizado por la Sedena en la primera mitad de 2020 equivale a 16.7 por ciento del monto registrado por la dependencia en el pago de este servicio en todo 2019.

De acuerdo con el Segundo Informe de Gobierno, entre enero y junio, 11 dependencias de la administración federal gastaron 37.1 millones de pesos en anuncios publicitarios, la cifra es apenas 1.2 por ciento de lo ejercido el año pasado.

La Sedena, además de tareas de seguridad y salvaguarda, es la encomendada a realizar la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, uno de los proyectos de infraestructura insignia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, la dependencia tiene a su cargo la construcción de dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país entre 2020 y 2021.

Luego de la Sedena, las entidades federales con mayor gasto publicitario son las de salud, como el Issste y el IMSS, que han destinado 6.9 y 4.1 millones de pesos, respectivamente, debido a la crisis sanitaria.

La Secretaría de Salud, en tanto, ha gastado 2.9 millones de pesos en el primer semestre del año en servicios de comunicación social y publicidad.

El top cinco de las dependencias que más han gastado en este rubro en la primera mitad del año lo completa la Secretaría de Educación Pública (SEP), que ha erogado 2.5 millones de su presupuesto.

Las secretarías de Energía, Hacienda, del Trabajo y Previsión Social, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como el Conacyt, y entidades como el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y la Comisión Nacional de Vivienda, también reportaron gastos publicitarios este año.

Sin embargo, el presupuesto federal para este servicio se redujo considerablemente.

Tan sólo el año pasado se erogaron tres mil 84 millones de pesos por parte de 24 dependencias en este rubro, siendo la Secretaría de Gobernación la que más gastó, con mil 72 millones.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la entidad gubernamental que más ha gastado en publicidad en lo que va del año, con casi la mitad de lo ejercido por la Federación en el rubro.

El Ejército ha destinado 17.9 millones de pesos en servicios de comunicación social y publicidad, lo que equivale a 48.3 por ciento del gasto destinado a este servicio por la Administración Pública Federal.

➡️ Sucursales de Banco del Bienestar cuestan más de 2 mil 941 mdp

Pese a ello, el gasto publicitario realizado por la Sedena en la primera mitad de 2020 equivale a 16.7 por ciento del monto registrado por la dependencia en el pago de este servicio en todo 2019.

De acuerdo con el Segundo Informe de Gobierno, entre enero y junio, 11 dependencias de la administración federal gastaron 37.1 millones de pesos en anuncios publicitarios, la cifra es apenas 1.2 por ciento de lo ejercido el año pasado.

La Sedena, además de tareas de seguridad y salvaguarda, es la encomendada a realizar la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, uno de los proyectos de infraestructura insignia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, la dependencia tiene a su cargo la construcción de dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país entre 2020 y 2021.

Luego de la Sedena, las entidades federales con mayor gasto publicitario son las de salud, como el Issste y el IMSS, que han destinado 6.9 y 4.1 millones de pesos, respectivamente, debido a la crisis sanitaria.

La Secretaría de Salud, en tanto, ha gastado 2.9 millones de pesos en el primer semestre del año en servicios de comunicación social y publicidad.

El top cinco de las dependencias que más han gastado en este rubro en la primera mitad del año lo completa la Secretaría de Educación Pública (SEP), que ha erogado 2.5 millones de su presupuesto.

Las secretarías de Energía, Hacienda, del Trabajo y Previsión Social, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como el Conacyt, y entidades como el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y la Comisión Nacional de Vivienda, también reportaron gastos publicitarios este año.

Sin embargo, el presupuesto federal para este servicio se redujo considerablemente.

Tan sólo el año pasado se erogaron tres mil 84 millones de pesos por parte de 24 dependencias en este rubro, siendo la Secretaría de Gobernación la que más gastó, con mil 72 millones.





Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer


Policiaca

Detienen a sujeto que presuntamente asesinó a su madre en Gómez Palacio

De acuerdo a fuentes oficiales consultadas por esta casa editora, el imputado fue arrestado en las inmediaciones de Nazareno, en el municipio de Lerdo

Local

Es un hecho, jueces y magistrados de Durango serán elegidos por voto popular

En el caso de Durango, serán 20 los cargos de magistrados que estarán sometidos a votación del ciudadano

Doble Vía

¿Qué es el toloache?, la planta de los “poderes amorosos” que podría causar la muerte

Los efectos de excederse con esta planta son confundidos con el enamoramiento, pero en realidad es una intoxicación severa

Policiaca

Muere obrero en un aserradero de Durango

La víctima, de 50 años de edad, murió de manera inmediata sin que sus compañeros pudieran auxiliarlo

Deportes

Irwin Ávalos por una nueva aventura con la Selección Nacional

El basquetbolista duranguense se encuentra en Nicaragua

Local

Trabajadores municipales recibirán aguinaldo los primeros días de diciembre

Toño Ochoa aseguró contar con finanzas estables y suficientes para erogar los cerca de 250 millones de pesos que se requieren para las prestaciones de fin de año