/ miércoles 27 de febrero de 2019

Tren Interurbano México-Toluca tendrá un costo de 70 mil mdp, revela López Obrador

El presidente informó que será más del doble del costo inicial el cual estaba presupuestado en 30 mil millones de pesos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Tren Interurbano México-Toluca alcanzará un costo de 70 mil millones de pesos, es decir, más del doble del costo inicial el cual estaba presupuestado en 30 mil millones de pesos.

Ayer mismo tuve la reunión sobre el tren, y para terminarlo vamos a necesitar, no 15 mil, 25 mil y si se proyectó en 20, 30 mil millones y va a costar al final 70 mil.

En la reunión de ayer con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, determinaron que necesitaron 25 mil millones de pesos, ya no 15 mil como se había planeado en un inicio, para concluir la obra que comenzó a construirse en el 2015 y terminará hasta dentro de dos o tres años.

Ahora son otros tiempos, es lo único que les pedimos, ayer yo les comentaba o antier, de lo del tren de Toluca a la Ciudad de México y les decía yo que nos iba a costar alrededor de 15 mil millones terminarlo.

¿Qué sentido tiene una inversión así? Primero, que está sobrestimado el costo, y al final es una obra que está parada, que no sirve, que no tiene ninguna utilidad

Cabe señalar que la SCT realizó pagos indebidos por 745 millones 746 mil pesos en la obra México-Toluca, de acuerdo con la entrega de la Cuenta Pública 2017 de la Auditoría Superior de la Federación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Tren Interurbano México-Toluca alcanzará un costo de 70 mil millones de pesos, es decir, más del doble del costo inicial el cual estaba presupuestado en 30 mil millones de pesos.

Ayer mismo tuve la reunión sobre el tren, y para terminarlo vamos a necesitar, no 15 mil, 25 mil y si se proyectó en 20, 30 mil millones y va a costar al final 70 mil.

En la reunión de ayer con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, determinaron que necesitaron 25 mil millones de pesos, ya no 15 mil como se había planeado en un inicio, para concluir la obra que comenzó a construirse en el 2015 y terminará hasta dentro de dos o tres años.

Ahora son otros tiempos, es lo único que les pedimos, ayer yo les comentaba o antier, de lo del tren de Toluca a la Ciudad de México y les decía yo que nos iba a costar alrededor de 15 mil millones terminarlo.

¿Qué sentido tiene una inversión así? Primero, que está sobrestimado el costo, y al final es una obra que está parada, que no sirve, que no tiene ninguna utilidad

Cabe señalar que la SCT realizó pagos indebidos por 745 millones 746 mil pesos en la obra México-Toluca, de acuerdo con la entrega de la Cuenta Pública 2017 de la Auditoría Superior de la Federación.

Local

El PIL tiene 170 obradores disponibles para el traslado de ladrilleras

Pese a esta oferta, son pocos los que acceden a cambiarse de área, esto debido a que nadie quiere salirse de su zona de confort y deciden continuar en lugares habitacionales

Local

Es oficial Ramón García es el nuevo rector de la UJED

Acude a votar solo el 78% de los universitarios

Local

15 años inspirando curiosidad: Museo Bebeleche festeja con una fiesta interactiva

“No es solo una celebración, es un testimonio de resiliencia, esfuerzo colectivo y del amor por lo que hacemos”: Alfredo Andrade Gallegos, Director del Museo

Local

Este viernes se vota en el Congreso de Durango la desaparición de 7 organismos autónomos

El diputado Ernesto Alanís Herrera, insistió en la importancia de reforzar en temas como acceso a la información, transparencia y fiscalización

Local

Duranguense pide ayuda a La Cotorrisa; conoce su petición

A través de un video compartido en TikTok, el duranguense pretende llamar la atención de Ricardo Pérez y Slobotzky, por lo que pide ayuda para etiquetarlos

Local

¿Cuánto cuesta comprar la canasta básica en Durango?

Profeco se encarga cada semana de analizar los precios en todo el país, esto bajo su estudio “Quién es Quién en los Precios”, donde expone los lugares más caros y los más baratos